04/06/2012 | Notas |

Pumas Morelos, frente a equipos de primera división

APERTURA 2012. Decio de María, ex secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol anunció la creación de un Torneo de Copa en el Apertura y en el Clausura  donde participaran equipos de Primera División y Liga de Ascenso,  sin que ello afecte el calendario pues se jugaría entre semana.

Este torneo no adjudicaría boleto alguno para la Libertadores ni para la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo cual estaría latente la posibilidad de ver en el Estadio Centenario Clubes de la primera división.

Entre otras declaraciones que hizo el ex secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, fue el que este torneo no cambiará el numero de equipos para el Torneo de Apertura 2012. Esto no supone el ingreso de nuevos equipos a la liga de ascenso, sino que pone de manifiesto que los clubes que tengan deudas, las tendrán que pagar para poder participar en el régimen de transferencias, así que la posibilidad de intercambios se mira factible.

Dentro del corto plazo, no esta contemplado el cambio de torneos cortos a largos ni a reforma de puntos por empate, pues FIFA no acepto la propuesta.