04/09/2012 | Notas, Pumas Morelos |

Pumas Morelos, podría ser vendido

APERTURA 2012. La directiva de Pumas analizará si se queda o vende al Pumas Morelos, debido a que el equipo ha tenido muy malos resultados en este torneo.

Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo de los Pumas, comentó que el apostar por los jóvenes para la liga de Ascenso MX les está afectando.

“Sabíamos de la situación, sólo hay dos equipos en la Primera División que tienen equipos en el Ascenso MX, Cruz Azul y nosotros, sabíamos del riesgo, pero bueno, tenemos muchos jugadores de la Sub 20 ahí, se cambió el esquema de lo que se venía manejando, sabíamos que íbamos a sufrir, pero les va a servir una barbaridad a todos los chavos que están ahí, sabíamos que iba a costar de inicio mucho trabajo, así está pasando, descuidamos un poco la Sub 20 que acababa de jugar la Final el torneo pasado, comentó el directivo.

El vicepresidente deportivo de los Pumas, explicó que el nuevo torneo de la Copa MX no permite que los jugadores que están en la liga de Ascenso MX puedan participar con el primer equipo.

“Esa es la situación, la Copa nos complicó, los del el Ascenso MX no pueden jugar la Copa con el primer equipo, sabíamos de este riesgo, tomaremos una decisión a futuro, ya lo estamos platicando, si vale la pena seguir con Pumas Morelos, es una realidad, porque de repente no te da para jugar tantos torneos y tener que estar separando a los jóvenes, es una decisión que vamos a tomar a futuro”.

“Hoy en día sabíamos que iba a estar de esta manera, no nos espanta en lo más mínimo, hay varios jugadores que nos han demostrado en el Ascenso MX que pueden llegar al primer equipo. Aquí la idea es trabajar, adelantar los procesos no es fácil, tienes que ir poco a poco, se va a trabajar mucho en las categorías de 15, 16 y 17 años, porque soy de la idea de que cuando los jugadores ya tengan 20 estén jugando en la Primera División sí o sí”,  así lo señaló en la conferencia de prensa en la cual  fue presentado el nuevo director técnico de los Pumas, Mario Carrillo.

Actualmente el equipo de Pumas Morelos ocupa el último lugar en el Ascenso MX, por otro lado fue eliminado de la Copa MX en la primera ronda.

Deja tu comentario

comentarios