03/11/2013 | Goles, Notas |

Pumas no puede ni con Chivas

 

Velarde intentaba alejar el peligro, pero estrelló el balón en Márquez Lugo.
Foto: Liga MX

En duelo de sotaneros, los Pumas de la Universidad sucumbieron en su visita a las Chivas de Guadalajara por marcador de 1 – 0. Rafael Márquez Lugo marcó el tanto de la diferencia.

Con una alienación demasiado conservadora que incluía línea de cinco defensores y sólo dos elementos natos de ofensiva, los Universitarios saltaron al terreno de juego con la intención de romper un racha de más de 30 años sin victoria en patio ajeno frente a las Chivas. Sin embargo, pronto vieron frustrada su estrategia.

Corría apenas el minuto 12 cuando tras un intento fallido de Velarde por despejar el balón dentro del área,  éste se estrelló en la humanidad de Rafael Márquez Lugo para dirigirse al fondo de la portería auriazul. El Rebaño sagrado ya ganaba por la mínima.

El conjunto de José Luis Trejo trató de reaccionar con pelotazos y llegadas por las bandas, pero la falta de talento y elementos con capacidad en el frente de ataque, lo hacía imposible. Disparos insignificantes del ibérico García y del canterano Cortés, fueron lo más cercano a una aproximación de peligro.

Todavía en incidencias del primer tiempo, el seleccionado mexicano, Aldo De Nigris, tuvo en sus pies la oportunidad de aumentar la ventaja para su equipo, pero Alejandro Palacios apareció, como en casi todo el torneo, para salvar a los del Pedregal.

Los ingresos de Martín Bravo y Ariel Nahuelpán provocaron una actitud un poco más agresiva de Universidad. Mientras que por su parte Guadalajara no dejaba de buscar otro tanto. Y es verdad que en el segundo tiempo el partido se volvió más abierto, con una ida y vuelta constante, pero al final ambas escuadras reflejaron lo que han sido este torneo en la cancha: una desesperante inoperancia a la ofensiva, y una temible fragilidad en la retaguardia.

En cuestión de cinco minutos se dieron las dos ocasiones más destacadas del complemento. El primero, un potente disparo de media distancia por parte de Luis García que pegó en el poste mayor. El otro, una viveza de Márquez Lugo que sorprendió al Pikolín portero, pero que al igual terminó pegando en el travesaño.

Con este resultado Pumas cae a la penúltima posición de la Tabla General con 10 unidades, sólo por delante del Atlante. La próxima fecha enfrentará a Cruz Azul, en lo que será el cierre de un torneo para el olvido.

Deja tu comentario

comentarios