23/03/2012 | Notas |

Pumas no tiene pretextos para renunciar o perder: Velarde

CLAUSURA 2012. Los Pumas de la UNAM siguen adelante dentro del Torneo de Clausura 2012, aunque la situación se ha visto difícil, y pese a su reciente derrota frente al América, los felinos no piensan renunciar a su participación dentro de la Liga, ni a la Concachampions en donde están ubicados en Semifinales. Por el contrario, el defensa Efraín Velarde aseguró que aunque el panorama del Torneo Clausura 2012 se ha visto complicado, los auriazules seguirán buscando su avance en ambas competiciones.

«No (hemos pensado renunciar a la Liga), porque estamos con vida en los dos torneos todavía y como jugadores profesionales tenemos que darle la seriedad debida a los dos torneos, si bien es cierto que ya son Semifinales en Concachampions, pero en la Liga también hay partido importantísimos y esperemos que el equipo crezca».

Velarde, aseguró que en cuestión de números para seguir dentro del Torneo de Clausura 2012, será ganarle al Campeón Tigres, equipo del que aseguró no les preocupa sean de mayor experiencia.

«No (preocupa enfrentar a un plantel experimentado), estamos tranquilos. Se juntó todo con las ausencias de Selección, lesiones, expulsiones, pero no volteamos para ver las demás plantillas, nosotros tenemos que trabajar por el bien de este club y los que estamos tratar de dar nuestro mayor esfuerzo y nuestro mejor futbol”.

«Por el lado de la experiencia puede que Tigres esté mejor, pero la experiencia como la nómina para nosotros no cuenta dentro del terreno de juego. Ya no podemos pensar en que (la juventud), nos va a cobrar factura», dijo el canterano.

Una vez terminado el entrenamiento en Ciudad Universitaria, el “Chispa” ratificó la importancia de ganar los tres puntos que se jugarán contra Tigres, así como de reforzar la confianza de los felinos.

«Son tres puntos muy importantes que de sumar nos van a dar confianza para seguir en esa línea y tener todavía la esperanza de calificar a la Liguilla. Sabemos lo que significan, pero no podemos ponernos un peso de más, hay que estar tranquilos, trabajar muy fuerte, llegar el domingo relajados y en la cancha jugar con mucha intensidad”.

Así la confianza y compromiso del zaguero de Pumas a unos días del encuentro con Tigres, en donde la garra y empuje de la escuadra universitaria buscará ganar para llevarse los tres puntos que necesita.