06/03/2023 | Destacados, Notas |

Pumas pierde en CU ante Puebla

Pumas perdió por 4-2 ante Puebla en partido correspondiente a la Fecha 10 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Con este resultado los auriazules se quedan con 11 unidades y ubicados en el lugar 11 de la clasificación general, en tanto que el equipo de la franja llegaron a 10 puntos y subieron a la décimatercera posición de la tabla.

Con la expulsión del defensa Héctor Ramírez, los Pumas tuvieron que jugar desde el minuto 19 en inferioridad numérica, lo que complicó el partido.

Sin embargo, el encuentro había iniciado de forma muy promisoria para los Pumas. A los 10 minutos, Gustavo del Prete recibió un balón largo de Nicolás Freire y, después de controlarlo con el pecho, venció al portero Ántony Silva con un disparo de pierna derecha.

Los poblanos, ya con superioridad numérica, dieron la vuelta al marcador con tiros de Omar Fernández y Ángel Robles, en los minutos 30 y 32, respectivamente.

Aunque los felinos lograron igualar el cotejo en el minuto 68, cuando Eduardo Salvio disparó un balón
colocado, que dejó sin opciones de reaccionar al guardameta Silva, la balanza se inclinó para Puebla en los minutos finales. Al 84’ y 89’, Ángel Robles y Federico Mancuello consiguieron anotar en el área de la escuadra del Pedregal.

Rafael Puente, director técnico del conjunto de la UNAM, manifestó en conferencia de prensa: “Fueron
demasiados minutos con un hombre menos y evidentemente le dio vida al rival. Tenemos que corregir muchas cosas porque hoy desatenciones puntuales nos cuestan caras”.

“Si bien hoy es una dolorosa derrota y hemos quedado a deber, al final, en este benévolo sistema de
competencia, que yo no comparto pero es el que rige a este torneo, tenemos vida: estamos en puestos de repechaje y nos quedan algunos partidos para revertir la situación. Debemos tener una segunda mitad de torneo mucho más productiva en cuanto a puntos para poder acceder cuando menos a los ocho primeros, que sería lo mínimo que exige este equipo”.

En su siguiente compromiso dentro del torneo de liga, los Pumas visitarán al Cruz Azul el sábado 11 de marzo, a las 19:05 horas, en el Estadio Azteca.

Con información del Club Universidad

Foto de portada e interiores: Club Universidad