17/05/2012 | Notas |

Pumas por la remontada, América no se confía

CLAUSURA 2012. México, DF. 17/05/2012. Fue un golpe duro, una daga en el orgullo luego de haber perdido (0-1) en la Ida de la Final Sub 20 en territorio felino. Pero eso no inquieta demasiado a los jugadores de los Pumas en su versión juvenil, ya saben lo que es remontar, revirtieron una diferencia de tres goles ante el Monterrey en semifinales y ahora están seguros de hacerlo de nueva cuenta frente al América.

“Ellos la metieron, nosotros estuvimos encima todo el partido, pero no lo supimos aprovechar. América se defiende muy bien y trata de salir rápido a descolgada, al pelotazo, pero nosotros vamos a salir con nuestro estilo para ganar de esa forma”, puntualizó Diego de Buen, plenamente convencido de sumar otra hazaña.

La ideología se ha uniformado y empezó por el cuerpo técnico. Ahora Raúl Servín, timonel de los felinos Sub 20, sabe que es momento de enmendar errores y salir al todo o nada en la final de Vuelta del próximo domingo.

“Las finales son de dos partidos de 90 minutos, tiempos extra y penaltis, estamos convencidos de que vamos a buscar con todo el campeonato. No nos faltó suerte, sino ser más certeros en la definición y no descuidarnos, como nos sucedió en el gol. Al equipo lo veo motivado para salir adelante ante nuestro rival odiado deportivamente”, puntualizó.

Pero enfrente tendrán a uno de los equipos más poderosos de la categoría, el América es el actual tricampeón de la especialidad e impedirá a toda costa que los Pumas le rompan su estela de títulos. Así que Lugiani Gallardo, autor del gol de la ventaja, conminó a sus compañeros a no confiarse ni un instante del conjunto felino.

“No hay ventaja, tenemos que estar con la idea de que vamos 0-0, el 0-1 es muy traicionero y debemos de meterle de igual forma en el Estadio Azteca. Muchos de estos jugadores ya tienen la capacidad para jugar en el primer equipo, necesitamos que nos fogueen, para vamos de a poco”, afirmó.

Guillermo Huerta está orgulloso de sus jugadores e informó que algunos ya han sido vistos por Miguel Herrera: “En el próximo torneo tres o cuatro jugadores estarán en Primera División, ya que tienen talento y capacidad”. Sin embargo, el estratega de la Sub 20 azulcrema tampoco quiere distracciones, mucho menos ahora que acarician un nuevo trofeo.

“Estamos con la mentalidad de regresar a casa como si estuviera 0-0, no hemos ganado nada, dimos un pasito importante, pero aún no tenemos nada. Supimos pararnos bien, anular su ataque y eso fue importante para sacar un resultado positivo en este juego”, sentenció.

Deja tu comentario

comentarios