11/09/2013 | Notas |

Pumas quiere Liguilla

Para el mediocampista Martín Romagnoli, los Pumas de la UNAM pueden clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, si suman una a una las victorias en cada una de las jornadas que restan a la competencia, pese a que en las nueve que llevan jugadas no conocen la victoria.

Este domingo los Pumas reciben en casa al Morelia, equipo sublíder del torneo, lo que complica en el papel a los universitarios, que hasta el momento se ubican en el penúltimo sitio de la clasificación general, con cinco unidades, producto de cinco empates y cuatro derrotas.

Martín Romagnoli tiene confianza en que pueden sumar de a tres. Foto: Club Universidad

“Mientras que las matemáticas te den esa oportunidad, hay que pelear por ello. El equipo está motivado en ese sentido. Hay que estar concentrados en esa meta de que todavía es posible. Esperemos que lo podamos lograr. Además, no hay que descuidar el torneo. Si te descuidas, te puedes meter en problemas el torneo que viene en lo porcentual. Y mientras sigan las posibilidades matemáticas, hay que tener la ilusión de lograr el objetivo”, expresó Romagnoli.

Acerca de su próximo rival, Monarcas Morelia, expresó que espera Pumas pueda extender la buena racha que tiene sobre este conjunto, pero sobre todo, pensando en que el equipo debe mejorar en todos sentidos, pensando a corto, mediano y largo plazo.

“Todos los torneos te juegas el puesto y la continuidad y más cuando estás pasando por un momento como éste. Al final del torneo puede haber cambios, por lo que debes brindarte al máximo hasta el final. Después harán la evaluación la Directiva y el entrenador. Pero estamos todos mentalizados en mejorar y terminar de una buena manera”.

“Uno pretende que haya una estabilidad institucional y que en los partidos volvamos a ser un equipo competitivo. A eso apunta la Directiva y nosotros, a estar en la Liguilla, a ser un equipo que pelee el torneo”, agregó Romagnoli.

Finalmente el argentino destacó el trabajo que realizó Luis Fuentes en el medio campo ante los Tuzos del Pachuca y espera que pueda lograr formar una mancuerna con el canterano.

“Hemos estado alternando con Fer (Espinosa), (Carlos) Campos y ahora Luis. Ojalá que se pueda lograr una mancuerna con uno de ellos para tener más continuidad, más conocimiento. Creo que Luis lo hizo bien, a pesar de estar en una posición que no venía haciendo y que puede seguir bien de aquí a lo que falta”, dijo Romagnoli.

Deja tu comentario

comentarios