10/02/2014 | Notas |

Pumas rechaza el racismo, pero pide seriedad en acusaciones

Mario Trejo pide que no se hagan acusaciones a la ligera. Foto: Club Universidad

Mario Trejo pide que no se hagan acusaciones a la ligera. Foto: Club Universidad

El Vicepresidente Deportivo del Club Universidad, Mario Trejo, fue claro al expresar que en la institución universitaria son rechazadas las expresiones racistas y agregó, que antes de realizar acusaciones tan firmes, como las realizadas por el Club León, se debe investigar a fondo.

El pasado domingo, la directiva del equipo campeón, que cayó en el Nou Camp por 2-1 ante los Pumas, envió un comunicado en el que aseguraba que estudiaba presentar una propuesta de veto ante la Federación Mexicana de Futbol en contra de las porras del equipo azul y oro, luego que el pasado sábado atacaron con insultos racistas a los delanteros colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala.

“El Club Universidad Nacional, A. C., rechaza siempre las expresiones racistas que alteran la competencia dentro y fuera de un estadio”, afirmó Mario Trejo.

“Nosotros repudiamos este tipo de expresiones, no de ahora sino de siempre, por lo que hacemos la recomendación para que antes de cada valoración, apreciación o acusación, se haga una investigación más profunda que deje en claro quiénes son los responsables, porque en una masa tan grande es muy fácil decir que fue tal o cual persona o un grupo determinado; tenemos que analizar esta situación a fondo”, agregó.

Sin dejar de reconocer que una labor importante de todos los clubes y la propia Federación Mexicana de Futbol es unir fuerzas para erradicar la violencia de los estadios, ponderó que tampoco debe seguirse el juego a las ‘acusaciones ligeras’.

“En primer lugar, en esa zona yo no escuché nada y me consta que en la parte donde estaban nuestros aficionados había gente con la playera verde. Antes de caer en especulaciones y hacer señalamientos tan firmes, recomendaría que se hicieran las investigaciones al respecto para que haya seriedad y verdaderamente encaucemos todos los que estamos implicados en el medio del futbol, para encontrar una forma válida de rechazar y erradicar la violencia”, recalcó.

Cuestionado sobre las acusaciones del León, reiteró que no sólo se debe perseguir la violencia sino otras expresiones nocivas como el arrojar líquidos o insultar desde la tribuna a jugadores o entrenadores.

“A nosotros no nos incomoda que se hagan estas observaciones. Por el contrario, nos sumamos para erradicar estas expresiones. Lo que solicitamos es solidez en acusaciones tan graves. Apliquemos los reglamentos, pero hagámoslo por los conductos adecuados”,  afirmó.

Por otra parte, Trejo alabó la buena marcha del equipo universitario que ha sumado tres triunfos seguidos y afirmó que es reflejo fiel del proceso que se ha seguido con el profesor José Luis Trejo.

“Nadie nos ha regalado nada y no hay un equipo fácil en la Liga MX. Tampoco somos una máquina trituradora, pero el equipo sigue trabajando para alcanzar su mejor forma. Vamos a disputar apenas la feche siete y debemos mantener la estabilidad y humildad del equipo porque falta mucho aún por recorrer. Vamos paso a paso con la meta puesta en el Atlas, que es nuestro siguiente rival. Y créanme que aunque se liguen victorias siempre hay muchas cosas que corregir”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios