09/05/2013 | Notas |

Buscará Pumas remontar en el Azteca: David Cabrera

David Cabrera sabe que Pumas puede superar al América en su casa. Foto: Archivo

Luego de la victoria por 1-0 que el América logró en el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario, el medio campista David Cabrera expresó que debe quedar atrás esa derrota para poder concentrarse en el juego de vuelta en el Estadio Azteca, programado para jugarse a las 17:00 horas de este sábado 11 de mayo.

Para el número 8 felino, la motivación será parte fundamental, tanto en el aspecto anímico y futbolístico de la plantilla del Pedregal, pues el escenario del Estadio Azteca sería perfecto para una remontada inigualable para la afición universitaria.

“El equipo juega bastante bien ahí. Es un estadio en el que la motivación llega por sí sola, por la fase, por el rival y también porque el equipo está consciente de que se tiene que hacer algo importante este torneo. Podemos mejorar mucho, estuvimos ahí, tuvimos nuestras ocasiones para poder empatarlo y a lo mejor será un poquito más fácil el partido de vuelta”, señaló el jugador.

David Cabrera Pujol aseguró que en el juego de vuelta deberán mostrar cambios, como el estar más comprometidos con el balón y concretar las llegadas a la portería de Moisés Muñoz, ya que la actitud siempre estuvo con el conjunto auriazul en cada una de las jugadas.

“Siento que nuestro error fue la pérdida de balón. Debemos estar más comprometidos con el balón, ya que perdimos muy fácil el esférico, no estábamos finos. Llegamos a la última zona y nos precipitamos. Estuvimos peleando hasta el último minuto, tanto que al final pudimos conseguir el empate. Ahora debemos darle mejor trato al balón y entender que las oportunidades que tengamos, hay que meterlas”, subrayó.

El compañerismo permea dentro del seno universitario, así lo detalla el mediocampista felino, al asegurar que la actitud y trabajo es la fuerza principal del conjunto, pues saben que pueden remontar para clasificar a la siguiente ronda de las semifinales de la Liga MX, para lo cual deben marcar dos goles de diferencia.

“El equipo tiene claro que se puede. Hay con qué para poder hacer, primero, un buen partido y luego buscar la remontada. No es mucho, la verdad son dos goles que se pueden hacer. Y si los hacemos, los obligaremos a hacer dos. Es estar tranquilos y conscientes que si se hacen las cosas como las veníamos haciendo, se puede cumplir”, insistió.

Finalmente, David Cabrera invitó a la afición azul y oro a apoyar al equipo universitario, y juntos conseguir el objetivo que es la remontada, además de reiterar que la rivalidad es sólo en la cancha y no en la tribuna.

“Sabemos que el sábado va a estar nuestra afición con nosotros para buscar juntos el objetivo: la remontada. Éste es un partido de gran rivalidad que hay que disfrutarlo, es una fase final, pero hay que comportarse”, exhortó el mediocampista a la afición felina.

Por su parte, el estratega de los Pumas, Antonio Torres Servín, enfatizó la importancia de remontar el marcador el próximo sábado en el Estadio Azteca, ya que para él, la institución merece que el equipo deje todo en la cancha.

“Por lo que es Pumas, nuestra afición, e institución, demanda más. No podemos conformarnos con decir ‘ya’, debemos ir por todo, por lo que representamos. Pumas siempre tiene que ser protagonista, este torneo lo fuimos. Son dos partidos, puedes tener una buena o mala tarde, pero al final se intentan las cosas”, acentúo.

De igual forma, reiteró su apoyo a todos y cada uno de los jugadores, ya que la confianza es parte fundamental dentro del equipo, por lo que asume la responsabilidad de la toma de decisiones sobre su cuadro dentro del terreno de juego.

“Estos jugadores van a dar la cara e ir por todo y morirse en la raya el sábado. Le doy toda la confianza a todos mis jugadores. El futbol es así, con aciertos y errores. Los jugadores no son fichas que se quitan y se ponen, hay que darles confianza y yo asumo esa responsabilidad”, subrayó.

Respecto al juego de vuelta del próximo sábado, Torres Servín enfatizó que la idea del conjunto universitario siempre es la de ganar, para darle esa satisfacción a toda la afición universitaria.

“Vamos con la firme idea de sacar el resultado, pero en este equipo siempre va a predominar la entrega y agradar a la afición, queremos darle una satisfacción a nuestros seguidores.

“A lo largo del torneo fuimos mejor de visitantes, pero este equipo está para lograr grandes cosas y sobreponerse a situaciones.”, concluyó.

Con información del Club Universidad.