31/05/2016 | Notas |

Pumas será equipo de garra y mística: Ares

La llegada de Juan Francisco Palencia a la dirección técnica de Pumas, tiene a Rodrigo Ares de Parga, Presidente del Club Universidad, convencido de que les devolverá la garra y mística.

“Estoy convencido de que vamos a tener buenos resultados con Juan Francisco Palencia como nuestro Director Técnico. Vamos a regresar a ser ese equipo que pelea todas las pelotas en toda la cancha. De aquí en adelante nuestros muchachos van a pelear en donde sea y en cada partido. Pumas será un equipo de mucha garra y mística universitaria”, dijo hoy Ares de Parga durante la presentación del nuevo cuerpo técnico del primer equipo.

Presentan a Francisco Palencia. Foto Cortesía: Club Universidad

“Nuestro objetivo mínimo es lograr 25 puntos y clasificar a la liguilla. Si lo hacemos con 23 puntos, no me va a gustar porque quiere decir que otros no hicieron bien las cosas. La segunda meta, una vez en la liguilla, es ponernos los guantes y tratar de ser campeones, con el apoyo de nuestra afición”, agregó.

Aclaró que no habrá premio económico por clasificar a la liguilla porque todos los jugadores de Pumas tienen que cumplir con una meta mínima.

“No puedo premiar a mis hijos por pasar de año, es su obligación y lo mínimo que espero. Aquí habrá premios cuando lleguen a las semifinales”, expresó.

Por su parte el nuevo Director Técnico de los Pumas, Juan Francisco Palencia, agradeció a Rodrigo Ares de Parga y al Rector Enrique Graue por la oportunidad de dirigir a los felinos.

“Estoy muy contento de debutar como entrenador de Pumas. El pasado se queda ahí, el futuro es un misterio y hay que preocuparnos por el presente”, dijo Palencia.

“El futbol tiene sus ciclos y ahora me toca a mí. Quiero enfocarme en sacar el mejor provecho a mis jugadores y mientras ellos hagan su mejor esfuerzo, tendremos posibilidades de sacar buenos resultados”, agregó.

Juan Francisco Palencia indicó que su proyecto es retomar la personalidad y estilo de juego de los Pumas.

“Vamos a luchar por estar en la liguilla y lograr el campeonato, pero eso se logra solo con el trabajo día a día. Pumas es un equipo grande y tiene la obligación de avanzar a la liguilla”, explicó.

“A la afición la respeto mucho y siempre he tenido un vínculo muy bonito con ella. Como jugador, tuvimos una comunión importante. Ahora tengo que convencerla como entrenador y nuestros jugadores deben ofrecer su mejor futbol y esfuerzo en cada partido. Sabemos a lo que venimos y lo haremos con el sello de la Universidad”, manifestó “El Gatillero”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes José Luis Arce, Vicepresidente Deportivo del Club; Sergio Egea, Director de Fuerzas Básicas; Ariel González, Coordinador de Preparación Física; Pablo Bonells, Titular de Evaluación y Seguimiento Deportivo; el doctor Radamés Gaxiola, Jefe de los Servicios Médicos del Club Universidad; y David Patiño, Auxiliar del Cuerpo Técnico del primer equipo. Quienes no pudieron presentarse por tener diferentes compromisos, son Marcos Reina, Segundo Auxiliar del Cuerpo Técnico, y Leandro Augusto, Enlace entre el primer equipo y Fuerzas Básicas.

Sobre el tema del debut de jugadores canteranos, José Luis Arce, Vicepresidente Deportivo, destacó que lo importante es consolidar a los futbolistas que vienen de fuerzas básicas.

“Siempre hay posibilidad de debutar jugadores, independientemente de la competencia. Pero lo importante es darle confianza al jugador que ya está preparado. No basta con debutarlos, sino consolidarlos y para ello se necesita la confianza del entrenador y la preparación previa con los elementos tácticos y mentales. Debuts puede haber muchísimos, pero consolidaciones es lo que queremos. A mediano plazo queremos que los jugadores surgidos en la Cantera puedan completar su ciclo deportivo”, apuntó Arce.

Por último, Rodrigo Ares de Parga fue claro al señalar que Pumas no pasa por crisis alguna porque vienen de estar clasificados en la Copa Libertadores y de jugar hace seis meses la final contra los Tigres de la UNAL.

“Estuvimos a un paso de clasificar a semifinales de la Copa Libertadores, hace seis meses protagonizamos una final maravillosa y el estar quinto en la tabla porcentual nos permite tomar un poco más de riesgos, como debutar a un técnico joven y bien preparado que conoce a la institución y será bien arropado por alguien de casa como lo es David Patiño. Palencia es un icono del futbol mexicano y ambos van a ser una gran mancuerna”, destacó Ares de Parga.

Previo a la presentación, el Doctor Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, asistió al Estadio Olímpico Universitario en cuyo campo de juego dio la bienvenida a los nuevos miembros del cuerpo directivo de Pumas y del cuerpo técnico del primer equipo.

Con información del Club Universidad.

Deja tu comentario

comentarios