07/09/2012 | Notas |

Pumas tiene para competir muy bien en la liga: Carrillo

 

APERTURA 2012. Mario Carillo, director técnico de Pumas conversó en exclusiva con Toque Inicial de ESPN donde admitió que el equipo felino, tiene jugadores competitivos que piensa aprovechar.

«Tengo para competir muy bien en la liga, tengo en un equipo muy completo. Hay muy buenos jugadores». Declaró el estratega mexicano.

Además de que sacará provecho de estas dos semanas de interrupción en la liga para conocer mejor a los elementos del Club Universidad.

«Paso a pasito iremos con Pumas. No me pongan listones altos todavía. Lo más importante es el conocimiento profundo de los jugadores. Traje a jugadores de Pumas Morelos para adentrarme en lo que es el club. Todos nos conocemos, pero hay que ver qué pueden dar, qué les exigiré, qué formación tendremos», comentó el estratega.

La observación de sus habilidades en la cancha le permitirá a Carrillo planear su estrategia aprovechando cada uno de los jugadores de Pumas.

«No he visto aún jugadores de La Cantera. Sí los de Pumas Morelos, veo con atención a gente como Nieto, Herrera, que no los conocía. No han jugado constantemente. Lo más importante es conocer a los del primer equipo. Jugaron bien en Torreón y en Morelia. Ver porqué no juega bien en CU. Ahora es observar».

En cuanto a Luis García: «Debo jugar con lo mejor que tengo. No me puedo aventurar a decir jugaré con todos ellos. Para jugar con tres delanteros Luis, Tito y Nieto o Herrera, como atacantes debo tener una defensa rápida, sólida y fuerte. No puedes atacar con todo y defender con nada. Ver que tengo atrás y adelante. En la semana entrante ya lo sabré» apuntó Carrillo.

En cuanto a Darío Verón, Carrillo señaló:

«Darío Verón llegará hasta el día 14. Que le vaya bien con su selección y regrese bien», señala el nuevo entrenador auriazul y añade «David Cabrera ya entrena con nosotros. No está para jugar. Hay que esperar el alta. Fue una lesión seria, debe ir poco a poco. No conozco de eso y debo tener precaución».

Y en cuanto al estado anímico de los jugadores el director técnico de la escuadra felina declaró: «Los jugadores son tremendas personas. Todos quieren entrenar, aprender. Se matan entrenando. Quieren mostrarse, ojalá me alcance el tiempo para darles lo que puedo dar. Quieren hacer cosas bonitas para el futbol mexicano. Tengo plantel para competir, muy bien. No sé a qué nivel. Buscaré que rindamos como debe ser».