20/04/2013 | Notas |

Pumas a amarrar clasificación ante América

Pumas saldrá a asegurar la clasificación ante el América. Foto: Club Universidad.

El día de hoy los Pumas de la UNAM visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a su rival más odiado, las Águilas del América, equipo con el que tienen un récord de tres victorias, igual número de empates, y cuatro derrotas en los últimos 10 partidos.

Éste es uno de los encuentros con mayor rivalidad que nos puede ofrecer el balompié azteca, tanto jugadores como afición saben de antemano que se juegan más que tres puntos en el torneo, salir con el orgullo intacto representa la verdadera victoria.

La actualidad de los planteles resulta contrastante, pues el cuadro universitario viene de dos victorias consecutivas ante Pachuca y Tigres, además de sufrir un solo descalabro en las últimas 11 jornadas, motivo por el cual hoy se encuentran en quinto lugar general con 23 unidades.

Por si fuera poco, los del Pedregal se han mostrado bien al salir de casa, siendo el segundo mejor visitante de la competencia. Pero lo más importante, tanto para la afición, como para el equipo y cuerpo técnico, es que el funcionamiento en el rectángulo verde ha sufrido una mejora sustancial, superando futbolísticamente a sus dos últimos rivales, hecho que permite soñar con el título, pues el sui géneris torneo mexicano es de momentos, y el mejor momento de los Pumas ha llegado justo a tiempo.

Por otro lado, los de Coapa llegan a este encuentro con más dudas que certezas, y es que después de tener un inicio prometedor, de a poco el equipo se ha venido desmoronando, consiguiendo cuatro empates en sus últimos cinco partidos. Desde luego que estos resultados son reflejo de lo mostrado en la cancha.

Algo que motiva a los americanistas, es el regreso de su estrella, el argentino Rubens Sambueza, jugador desequilibrante y, del que parece, depende  recobren el buen futbol en el último tramo del torneo.

Otro aspecto a destacar será el mano a mano que tengan los goleadores de ambos equipos, hablamos de Javier Cortés por el lado auriazul, y Christian Benítez por los cremas,  con cinco y ocho goles respectivamente, estos dos jugadores representan la mayor amenaza para las defensas contrarias.

Si bien el artillero ecuatoriano ha sido blanco de críticas, y protagonista de controversias por su accionar dentro y fuera de la cancha, él será quien deba hacerse presente en el tanteador para la causa amarilla. Su contraparte, el canterano universitario, no es un centro delantero nominal, por ende, su posición es más alejada de la portería rival, pero sí es el jugador más destacado de su escuadra, siendo participe de todas las jugadas de peligro, cobrando los tiros de castigo y desequilibrando por la banda derecha.

En el rubro de los jugadores hechos en casa y los extranjeros que militan en el equipo de Pumas, son imprescindibles los foráneos, Darío Verón, Martín Bravo y Martín Romagnoli, pero quienes dominan en la formación, son los canteranos. Mientras que por el lado del América, solamente vienen siendo más constantes en la alineación de Miguel Herrera Diego Reyes y Raúl Jiménez, el resto es de jugadores hechos fuera de la institución azulcrema.

De lograr la victoria ante las Águilas, misma que ya saborean los aficionados universitarios, el equipo estaría prácticamente clasificado a la Liguilla.

Esperemos que América y Pumas nos regalen un partido que podamos guardar en el baúl histórico de esta rivalidad, para que así las aficiones de ambos equipos vibren en el estadio o desde su casa por el buen nivel mostrado de los 22 futbolistas, pero siempre recordando que lo sucedido en la cancha se debe quedar ahí.

Deja tu comentario

comentarios