13/04/2013 | Notas |

Pumas a quitar invicto a Tigres en CU

 

Javier Cortés buscará pesar a la ofensiva ante los Tigres. Foto: http://clubpumasunam.com

Los Pumas de la UNAM reciben este domingo a los Tigres de la UNAL en cotejo en el que están en juego además del invicto de Tigres con su racha de 13 juegos sin derrota, el que los pupilos de Antonio Torres Servín consigan que Emanuel Villa no pese en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Los Pumas de la UNAM llegan a este encuentro de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2013 en el quinto sitio de la clasificación general, tras sumar cinco victorias, mismo número de empates, así como cuatro derrotas. La escuadra del Pedregal además es la tercera mejor defensiva del torneo, aunque no se puede decir lo mismo en el aspecto ofensivo.

Por su parte el equipo que dirige Ricardo Ferretti suma 29 puntos y es el líder general del campeonato. Además los Tigres de la UANL llegan a Ciudad Universitaria con la posibilidad de igualar el récord impuesto en el Torneo de Invierno 2001 por las Chivas del Guadalajara, que sumaron 14 encuentros sin perder.

Los Pumas buscarán que aquel 5-0 que los Tigres le endilgaron a los Pumas en el Apertura 2012 bajo la dirección de Mario Carrillo, no se repita, ya que el equipo en este momento vive un momento de unión deportiva, aunque sigue careciendo de contundencia en la zona de definición.

Resta decir que de los últimos 15 juegos en los que ambos equipos se han enfrentado, los resultados indican que Pumas es mejor, porque ha ganado 11 juegos, empatado uno y ha caído en tres ocasiones.

El partido será realizado a las 12:00 horas de este domingo ante un lleno que registrará el Estadio Olímpico Universitario porque desde el jueves ya no había boletos. El arbitraje correrá a cargo de Fernando Guerrero Ramírez.

Sobre el regreso de Emanuel Villa ahora defendiendo los colores de los Tigres de la UNAL, el técnico de Pumas Antonio Torres Servín expresó que buscarán nulificarlo.

“Hay un sentimiento de amistad con Tito. Aquí se entregó, dejó amistades. Es un centro delantero de experiencia, pero vamos a tratar de nulificarlo. Tengo admiración y respeto por él, nada más”, dijo el técnico de Pumas.

Finalmente Torres Servín expresó que espera que en el duelo del domingo se viva un ambiente de fiesta, porque “La afición está consciente. Sabe que es un partido de futbol y hay pasión, pero respeto también”.

Deja tu comentario

comentarios