07/05/2012 | Notas |

¿Qué creen? El Debate le ganó al Morelia en rating

CLAUSURA 2012. Morelia, Michoacán. No sólo el Morelia fue humillado por los Tigres en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla, sino que  Ricardo Salinas, el dueño del equipo y de Televisión Azteca se tragó sus palabras porque resulta que el debate entre los candidatos a la presidencia de la República tuvo mayor audiencia que el juego.

El rating entre ambas emisiones que se transmitieron a la misma hora; el debate obtuvo 10.4 puntos frente a los 9.0 que alcanzó el futbol, según IBOPE.

Una vez conocida la fecha del debate presidencial y los encuentros de futbol correspondientes a los Cuartos de Final de Clausura 2012, el IFE envió una petición a la Federación Mexicana de Futbol para que ningún encuentro se empalmara con el evento político.

Sin embargo, después de la junta de planeación el lunes 30 de abril, se definió que Morelia vs. Tigres se jugaría el domingo 6 a las 20:00.

Entonces, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, expresó en su cuenta de Twitter: “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”.

El reporte de audiencia, que es una muestra de cinco canales en 28 ciudades, muestra claramente que las preferencias se inclinaron sobre el debate presidencial frente al partido de futbol que terminó definiendo a Tigres como el último semifinalista.

El segundo debate presidencial se efectuará el próximo 10 de junio próximo, ya sin torneo de liga en México.

Deja tu comentario

comentarios