03/11/2015 | Notas |

“Querétaro no es un equipo endeble», Luis Fuentes

“Hemos tomado las cosas con calma y con mucha mesura sabiendo que debemos tener un buen cierre del torneo para mantenernos en la cima. Dependemos de nosotros para conseguir nuestros objetivos. Ya conseguimos estar en la liguilla y ahora vamos a tratar de estar en la Copa Libertadores”, dijo hoy Luis Fuentes en rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

“Estamos tras los objetivos trazados y vamos paso a paso. Todos estamos contentos por la situación, pero también estamos tranquilos. Tendremos enfrente un rival bastante complicado este domingo y ojalá nos vaya bien. Vamos a poner en práctica lo realizado esta semana para conseguir los tres puntos en casa”, agregó el defensa lateral izquierdo.

Luis Fuentes señala deben ser humildes. Foto Cortesía Club Universidad

Luis Fuentes señala deben ser humildes. Foto Cortesía Club Universidad

A propósito de los Gallos Blancos, acotó: “Querétaro no es un equipo endeble. ‘Tito’ Villa está pasando por un buen momento y es un referente importante, al igual que el resto del plantel. Ellos tienen una regularidad en su juego y están en la pelea, tienen buen futbol y no podemos confiarnos ni relajarnos”.

“Nos ha costado mucho trabajo llevar a Pumas hasta donde estamos y no podemos caer en excesos de confianza. Tenemos que ser muy humildes para llegar hasta donde queremos”, destacó.

Sobre la clave para mantener la buena racha pese a la ausencia de varios titulares, señaló: “Mucho tiene que ver la capacidad de los compañeros y la mano de Guillermo Vázquez. Él nos sacó campeones en 2011 y ahora están haciendo un excelente trabajo. Se nota su mano y las ganas de todos los compañeros de querer trascender y sacar a Pumas adelante. Se han hecho comparaciones con el equipo del 2011, pero eran jugadores diferentes, otros compañeros. Tenemos un grupo muy sano y competitivo, profesionales que levantan la mano para alcanzar los objetivos grupales”.

Finalmente, Fuentes destacó que necesitan mantener la humildad todo el tiempo: “Estamos desplegando un futbol alegre, pero siempre hay cosas por corregir. Debemos tomar todo con mesura pese a los halagos. Hay mucho camino por recorrer y objetivos enfrente. No podemos echar las campanas al vuelo. Debemos seguir con la misma humildad y mentalidad positiva. En ningún momento debe caber el relajarse”, concluyó.

Con información del Club Universidad.