25/08/2014 | Notas |

Quiere Pumas retomar el paso ante América

Vera quiere vencer al América. Foto: Club Universidad

Vera quiere vencer al América. Foto: Club Universidad

Al tiempo que destacaron la motivación para ganar este miércoles a Mérida y repuntar en la Copa MX, el volante Érik Vera y el defensa Luis Quintana coincidieron en señalar que América es un rival ideal para levantarse.

“Hay que ir paso a paso. Pensar primero en Mérida, hacerlo bien y luego el sábado frente al América, que es un partido que se vive de manera diferente. Los hemos enfrentado desde las fuerzas básicas y ganar será clave para recuperar la confianza de la afición”, dijo el mediocampista al inicio de la conversación.

Ambos jugadores reconocieron que viven una semana diferente porque enfrentar al América siempre representa una motivación extra: “Vamos a dar la cara el miércoles y el sábado. Ante Mérida, nos jugamos el liderato del Grupo 6. Estamos en casa y nos toca salir con todo para buscar la victoria. En la Copa MX sólo hemos clasificado en una ocasión y queremos revertir esta situación”.

“El sábado, ante el América, es el juego ideal para levantarse porque es un equipo al que todos le quieren ganar. Estamos conscientes de ello y ganar el clásico será ideal para nosotros”, destacó por su parte Luis Quintana.

En la reunión con los medios de comunicación quedó en claro que una de las prioridades en el equipo es adaptarse al sistema de juego implementado por el Director Técnico lo antes posible para salir adelante.

“El reto es adaptarnos lo antes posible al sistema de juego de Guillermo Vázquez, esforzarnos más partido a partido y retomar la línea de trabajo. Mérida será una buena prueba en la Copa y el sábado vamos por un buen juego ante el América”, expresó Vera.

“No me fijo en lo que están haciendo ellos, sino en nuestro trabajo. Queremos jugar al cien por ciento, corriendo los 90 minutos para aspirar a un buen resultado”, agregó.

“Pumas se vio ante los Xolos como un equipo diferente, con más idea, gracias a la labor de Guillermo Vázquez. Hubo una idea común y una planeación. Ahora tenemos que sumar tres puntos el miércoles y el sábado. Enfrentar al América se toma diferente, es un clásico que se tiene que ganar”, concluyó por su parte Quintana.

Pumas Naucalpan
Bajo la supervisión de la doctora Susana García y de la fisioterapeuta Estefanía Puig en las instalaciones de la Cantera, los jugadores de Pumas Naucalpan (equipo filial del Club Universidad en la Segunda División Profesional) fueron sometidos esta mañana a pruebas médicas para medir la fuerza muscular en extensores y flexores de rodilla, como parte de la supervisión constante en fuerzas básicas y filiales.