27/03/2023 | Notas |

Rafael Puente se disculpa por llamar «estúpida» a reportera

Rafael Puente durante una transmisión en vivo de Fútbol Picante desató un inesperado gesto contra una reportera que había criticado la gestión de su hijo en el Club Pumas. 

Durante una transmisión en vivo desde la cantera, la reportera Adriana Maldonado cubrió la llegada de Antonio Mohamed.  Al hablar del desempeño que dejó Rafael Puente Jr en el equipo universitario, el analista y padre del técnico, se pronunció con un comentario despectivo remarcando “Hija de su… toda estúpida”.

Tras varias horas de silencio, Rafael Puente se pronunció sobre sus polémicas declaraciones en Fútbol Picante.  Recurrió a las redes sociales y publicó una carta expresando su remordimiento, afirmando que ya se había disculpado personalmente con su colega de ESPN en privado.  El padre de Puente, quien también es ex entrenador de Pumas, emitió el comunicado.

En el comunicado explicó; “Lo sucedido en los últimos días con mi hijo Rafael y su carrera en el fútbol nos afectó como familia y hemos reaccionado, erróneamente, protegiéndolo. Rafael es un adulto y como tal, tomó la situación con filosofía, sabiendo que una derrota es solo un escalón más en el camino del éxito y lo admiro por eso”

Luego de que la reacción se volviera viral, Adriana Maldonado pronto comenzó a recibir mensajes de apoyo y muestras de solidaridad ante la ofensa. Asimismo, algunos usuarios exigieron que conocidas empresas de televisión sancionen a Rafael Puente.