03/06/2013 | Notas |

Reestructuran fuerzas básicas de Pumas

Los Pumas de la UNAM buscan consolidar su Cantera. Foto: @BaezaPato

Con la llegada de seis nuevos integrantes, entre los que figuran David Patiño, Israel López, Christian Ramírez y Humberto González, como entrenadores (todos ellos relacionados con los Pumas, algunos desde las Fuerzas Básicas), además de Efraín Hurtado y Carlos Martínez como preparadores físicos, el Club Universidad Nacional A. C. comenzó el proceso de reestructuración de las Fuerzas Básicas de Pumas.

Los Pumas de la UNAM conservarán su actual estructura, que cuenta con un total de 10 equipos representativos, que van desde los 10 años de edad, hasta la Sub-20. Los mismos cuerpos técnicos trabajarán con las categorías mayores en la mañana y con las menores por la tarde, con el propósito de ir estableciendo el modelo y metodología de entrenamiento en todos los equipos, para de esta forma unificar criterios y retomar así el estilo de juego característico del equipo.

Este nuevo plan de trabajo de Fuerzas Básicas de Pumas destaca el intensificar la búsqueda de jugadores con talento y así poderlos integrar al modelo de desarrollo y formación integral. Así, del lunes 3 al viernes 7 de junio, se realizará el primer campamento de observación de jugadores, previamente detectados por el área de visoreo. Llegarán a las instalaciones de la Cantera 100 jugadores, que serán evaluados bajo los ocho criterios de selección que tiene el Club Universidad A.C., con el propósito de saber quiénes pueden formar parte de la organización.

El Club Universidad Nacional agradece el trabajo realizado por Martín Reyna, Raúl Servín, Germán Tello, Roberto Hernández y Javier Garay, quienes dejarán sus cargos en la organización.

Deja tu comentario

comentarios