18/08/2014 | Notas |

Regresan Vázquez y Sancho a los Pumas

Regresa Guillermo Vázquez a Pumas. Foto: Club Universidad

Regresa Guillermo Vázquez a Pumas. Foto: Club Universidad

Memo fue el último que los hizo campeones, pero también el origen de la crisis que hoy los tiene hundidos.

Guillermo Vázquez regresó como entrenador de los Pumas después de una ausencia de dos años y tres meses y una breve estancia en el Cruz Azul.

Vázquez fue el último entrenador que llevó a los Pumas al título, pero también con él fue con quien inició el desplome del equipo, que data justo después de ese campeonato, y del que no han tenido tregua hasta ahora.

Memo dejó a los Pumas después de que se incorporó a la directiva Alberto García Aspe. Con una cuantiosa oferta del Cruz Azul, aprovechó la coyuntura para mejorar su salario y logró con los celestes el título de la Copa MX de 2013 y cómo no, es recordado por perder de forma increíble la peor final en la que han caído los celestes, cuando el América los derrotó, en el Clausura 2013.

Vázquez, de formación universitaria, dirigió al equipo en un interinato en 2006, y después fue auxiliar de Ricardo Ferretti hasta que el entrenador del poblado bigote partió a los Tigres.

Justo desde ahí los universitarios importaron al que será su vicepresidente deportivo, Antonio Sancho, quien fue jugador del equpo, un mediocampista de talento, pero poco físico, razón por la cual no trascendió mucho.

Se retiró en 2011, y a partir de entonces su ascenso ha sido meteórico, primero en la directiva norteña y ahora en los Pumas, de vuelta a su casa.

Sancho es joven pero de reconocido liderazgo. Formó parte de la selección mexicana que jugó la Copa América de 1997 en Bolivia y fue campeón.

Tigres facilitó a los Pumas la contratación de Sancho.

Deja tu comentario

comentarios