20/04/2012 | Notas |

Renovará Memo un año más

Memo Vázquez no tiene la culpa de lo sucedido y seguirá al frente del equipo un año más. / Foto: IC MEDIOS

 

CLAUSURA 2012. México DF. Guillermo Vázquez será el técnico de los Pumas un año más, ya existe un acuerdo de palabra, pero pidió a la directiva que el equipo tenga refuerzos para poder encarar con un equipo competitivo la competencia.

Mario Trejo, quien se mantiene firme como director deportivo del equipo, se reunió con la directiva que encabeza Jorge Borja Navarrete y les expuso la necesidad de contratar refuerzos, contrario a su postura anterior, que respaldó siempre a Víctor Mahbub en la idea de no contratar a nadie, según información que publica esta mañana el diario Ovaciones.

Guillermo Vázquez no ha firmado aún, y en sus declaraciones del jueves dejó muy en claro que no quiere hablar del tema sino hasta que acabe el torneo, porque es su prioridad terminar con dignidad y puntos, porque tienen que mejorar su posición en la tabla general y la del descenso, para evitar sustos en los próximos años.

Guillermo Vázquez es técnico de los Pumas desde el Apertura 2010, cuando suplió en el banquillo a Ricardo Ferretti, con quien estuvo como auxiliar desde el Apertura 2006. Memo dirigió como interino a los Pumas de la UNAM cinco partidos en el Clausura 2006.

En su primer torneo llevó al equipo a las Semifinales, y en el Clausura 2011 los hizo campeones.

Memo ha dirigido a los Pumas a lo largo de 81 partidos (incluyendo los del 2006) con 33 victorias por 24 empates y 24 derrotas, la mitad en los últimos dos torneos. Pumas ha anotado 99 goles pero ha recibido 90, aunque cabe destacar que pese a lo malo de este torneo, han recibido muchos menos goles que en el anterior, casi en el promedio del torneo del título, Clausura 2011.

Así que de 213 puntos en disputa (aquí no incluimos Liguillas), Memo ha conseguido 108, lo que le da un porcentaje de efectividad bastante discreto, del 50.7%, aunque claro, él no es el que vende jugadores y no contrata.

Sin los dos torneos anteriores, sin embargo, el porcentaje tampoco es destellante, con un 58.11% de efectividad. En el Clausura 2011, los Pumas consiguieron una efectividad del 68%. Todas las cifras corresponden el torneo regular.