26/03/2012 | Notas |

Reprueban violencia UNAM y Pumas

Estadio Olímpico Universitario.

En sus sitios oficiales, tanto la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el Club Universidad Nacional A.C., reproducen un boletín en el que reprueban las acciones violentas en que se vieron involucrados algunos seguidores de los Pumas tras la derrota del equipo por 2-0 ante Tigres en casa.

De acuerdo a reportes oficiales de la Policía del Distrito Federal, cerca de 200 miembros de la Rebel se vieron involucrados en los actos violentos dirigidos contra la barra ‘Libres y Lokos‘, lo que provocó una pelea con la policía que resguardaba a los regiomontanos y que culminó con un saldo de 48 lesionados, entre ellos 14 policíascuatro detenidos y vehículos oficiales dañados.

Este es el comunicado oficial al respecto:

«La Universidad Nacional Autónoma de México y el Club Universidad Nacional, A.C., reprueban enérgicamente los sucesos violentos registrados al término del encuentro entre Pumas y Tigres, en el que resultaron lesionadas 48 personas, de las que siete requirieron atención médica en hospital; ninguno de ellos presentó lesiones graves; fueron dañados dos camiones, dos vehículos y una motocicleta de la policía capitalina. Hasta el momento se encuentran detenidas doce personas.

La Universidad y el Club han solicitado a las autoridades respectivas la investigación a fondo para que quienes infringieron la ley y resulten responsables de los lamentables hechos, sean sujetos a los procesos correspondientes y respondan a sus conductas, que se alejan de los principios que sustentan a la comunidad universitaria».