09/03/2012 | Notas |

Rescata Herrera a los Pumas

CONCACAF. Metapán, El Salvador. Los Pumas rescataron un partido y una eliminatoria que se veía perdida, gracias a los audaces cambios de Guillermo Vázquez en el segundo tiempo y al que se está volviendo el talismán puma, Eduardo Herrera. Así, después de ir cayendo 2-0 ante el Isidro Metapán, regresan a CU con un 2-1 absolutamente remontable.
Léster Blanco, atacande de los salvadoreños abrió el marcador en el mminuto 27 con una media vuelta que dejó sin oportunidad a Alejandro Palacios.
Que los salvadoreños se hayan adelantado en el marcador fue injusto debido a que jugaros descaradamente atrás, esperando el error y contragolpenado, en su propia cancha, con lo que cabe esperar que sea todavía peor la semana entrante, cuando paguen la visita en el Olímpico universitario.
Martín Bravo y Juan Carlos Cacho batallaron mucho, corrieron y lucharon, pero ante tal muro defensivo y la rudeza del rival, poco pudieron hacer durante el primer tiempo, y lo peor fue que iniciando el segundo les cayó el segundo, en el minuto 49, obra del mismo Blanco.
Entonces, Memo Vázquez tomó decisiones y mandó a la cancha a Emilio Orrantía y a Eduardo Herrera, y mandó a las regaderas a Martín Bravo, Juan Carlos Cacho y Javier Cortés.
Herrera fue un acierto pues su estatura puso en problemas a los salvadoreños inmediatamente. Y al final la audacia de Memo en los cambios funcionó: minuto 68, gol de Herrera con pase de Orrantía.
Ahora, Pumas sólo necesita ganar en CU por 1-0 para pasar, pero ojo, que en este torneo cuentan los goles de visitante.