14/04/2013 | Notas |

Resultaron más fieras Bravo y Cortés

Martín Bravo celebra con la afición su gol ante Tigres. Foto: http://clubpumasunam.com

Este domingo la cancha del Olímpico Universitario fue testigo de un partido por demás interesante, lleno de coincidencias y reencuentros por ambos lados. Sin duda el más esperado de todos fue el que protagonizaría Emanuel Villa, quien regresó a la que fue su casa el torneo pasado, y sobre todo, volvió a las canchas tras una lesión que le impidió participar durante seis semanas.

El aún líder goleador del torneo recibió una calurosa bienvenida por parte del público y los jugadores auriazules. Sin embargo, eso no fue impedimento para que a los siete minutos del primer lapso  “Tito” Villa re reflejara en el marcador, para así llegar a 9 goles en lo que va de la competencia, triplicando la cifra de dianas que marcó todo el torneo pasado con los Pumas.

Tras el gol, se esperaba fuese una tarde tranquila para los dirigidos por “Tuca” Ferretti, pero la artillería universitaria pensó diferente. Apenas cuatro minutos después, Javier Cortés lanzó un peligroso servicio quese convirtió en un autogol de de Hugo Ayala, que dejó sin oportunidad al arquero Enrique Palos.

La ventaja para los capitalinos llegó al 31´, tras un tiro de esquina cobrado a primer poste por David Cabrera y peinado por Darío Verón, el balón quedó justo a media altura y en la línea del área chica, para que el argentino Martín Bravo realizara un espectacular remate de tijera.

Con esta victoria los Pumas se ubican en quinto lugar general con 23 puntos, a la caza de los primeros puestos, pero sobre todo, logrando su mejor nivel futbolístico en lo que va del torneo. Por otro lado, los Tigres ven cortada su racha invicta que se componía de 8 victorias y 5 empates, sin embargo el liderato general aún les pertenece con 29 puntos.

A continuación les presentamos los duelos de la tarde por posición:

Delantera

Martín Bravo

Comparativo

Emanuel Villa

15

Intervenciones

9

11

Pases acertados

5

2

Pases erróneos

4

0

Faltas recibidas

0

2

Faltas cometidas

2

1

Tiros a puerta

1

1

Tiros desviados

3

1

Goles

1

 Medio campo

Javier Cortés

Comparativo

Lucas Lobos

30

Intervenciones

17

23

Pases acertados

10

6

Pases erróneos

4

1

Faltas recibidas

4

1

Faltas cometidas

0

2

Tiros a puerta

0

2

Tiros desviados

3

0

Goles

0