14/05/2012 | Notas |

Resurgen los Cachorros criticados

CLAUSURA 2012. México, DF. En el momento de mayor incertidumbre en la cueva de los Pumas, los cachorros ya comienzan a rugir. La realidad del club universitario es totalmente contrastante; mientras en la Primera División el fracaso fue achacado a los jóvenes, en el Torneo Sub 20, ellos mismos, clasificaron a la final en donde se enfrentarán al América, su archirrival.

Los cachorros lucieron contundentes en el Torneo Sub 20, en donde culminaron en el segundo lugar general con un punto menos que las Águilas, fueron la mejor ofensiva y el mejor equipo local al mantenerse invictos en la Cantera con siete juegos ganados y un empate.

Elementos tan conocidos como cuestionados en el esquema de Guillermo Vázquez como Diego de Buen, David Izazola y Carlos Campos son referentes de la versión Sub 20; una tercia que suma 17 goles de los 32 que logró el equipo. Junto a ellos, José Van Rankin, Eduardo Gámez, Kevin Quiñones, Neftalí Teja, Erik Vera, Aarón Sandoval, el campeón Sub 17, Kevin Escamilla y Alfonso Nieto, que ya ha sido campeón goleador de la justa, son jugadores regulares en el esquema de Raúl Servín.

Todos ellos, el fin de semana tuvieron que sobreponerse de un 3-0 contra el Monterrey en el partido de ida, cuando en el de vuelta en la Cantera golearon a los Rayados por marcador de 5-1 y clasificaron a su primera final en esa categoría.

El presente puma cuenta con muchos cachorros que ya comienzan a dar resultados en el Torneo Sub 20 con casi el mismo plantel que juega en el primer equipo que tuvo un Clausura 2012 desastroso. Ahora van ante el América en la Final de su categoría, será una guerra civil juvenil, llena de pasión, folcklore y buen nivel, pero lo que queda realmente claro es que el proceso de maduración de las fuerzas básicas auriazules parece ir por buen camino…

Deja tu comentario

comentarios