15/04/2012 | Notas |

Saca la garra el Puma en Cancún

CLAUSURA 2012. Cancún, Quintana Roo. Los Pumas finalmente retomaron la senda del triunfo al derrotar por 2-1 al Atlante en su casa, aprovechando sí, el mal momento de los azulgranas, pero también las ganas de seguir con dignidad hasta el final del torneo.

Era el partido por el festejo del 96 aniversario del Atlante, que sin embargo, se jugó con pena porque hace una semana murió la esposa del capitán de los Potros, José Guerrero, quien quedó con dos hijos pequeños. Su mujer, Atenea Vargas murió de un paro cardíaco a raíz de una operación a la que fue sometida y tenía apenas 22 años de edad.

José Guerrero sin embargo, salió a jugar y lo hizo con gallardía. Antes de comenzar el partido, cuando el capitán Pumas Efraín Velarde lo encontró en el momento de lanzar la moneda, lo abrazó y le dio el pésame a nombre de los universitarios.

Sería por la pena que los embarga, pero fue evidente que los Potros comenzaron desconcentrados el partido. En el minuto 8 abrieron el marcador… pero en su propia meta por un autogol de Ricardo Jiménez.

Pero sirvió para despertarlos y dos minutos después Oswaldo Martínez anotó, pero esta vez en la puerta puma y puso el partido 1-1.

Pumas batalló mucho durante el partido para imponer sus condiciones. El partido fue más bien errático y muy peleado. En la pelea por ver quién se queda en el equipo y quién se va, quedó claro que la balanza se está inclinando en contra de Juan Carlos Cacho, que no aportó nada y terminó sustituido por el novato José Nieto.

Pero al final consiguieron el gol y gracias a uno que de verdad quiere quedarse, aunque su contrato termina y será jugador libre en junio: Martín Bravo. En esa posición de enganche en la que cada vez parece más cómodo, hizo una jugada estupenda en la que dejó burlados a dos rivales y al portero, para que Emilio Orrantía terminara por enviar el balón a la red.

Lo Potros quisieron reaccionar pero no sólo les faltaban recursos, sino confianza. Han hecho un torneo para el olvido y ni siquiera el hecho de que festejaban su aniversario pareció ayudarles. Y menos aún que en las tribunas retumbara el “Cómo no te voy a querer… cómo no te voy a querer

Acá están los goles:

http://youtu.be/Z2AeOHUgLEA

Deja tu comentario

comentarios