07/01/2012 | Notas |

San Luis, un rival que espina

CLAUSURA 2012. San Luis. 07/01/2012. Vaya primera parada que le depara a los Pumas en el Clausura 2012. La jornada uno es fecha para visita a tierra tunera, de esas tunas que espinan en serio, y si no, nada más saber que en la historia de los duelos de los felinos ante los potosinos desde el torneo de Apertura 2002, los azul y oro apenas  pueden contar cuatro triunfos a cambio de siete de los hoy dirigidos por René Isidoro García.  El resto de los duelos marcan seis empates.

Aunque no todo es negro para los universitarios, si se puede rescatar que de esos cuatro triunfos, tres han sido en el estadio Alfonso Lastras, sede del duelo del debut de ambas escuadras en este certamen.

Habrá por supuesto (no es nada raro) caras conocidas para los del Pedregal en este cotejo. Jehu Chiapas juega en las filas de los sanluisinos, que se reforzaron con hombres del “calibre” de César Villaluz, cartucho que no pudo dar más en Cruz Azul y ahora penará en los terrenos del equipo de San Luis.

A Villaluz se une William Paredes… y no, no es extranjero, por rimbombante que parezca su apellido. El muchachote de apenas 1.63 metros de estatura es un lateral izquierdo que en su pasado tiene un discreto paso por los Rayados del Monterrey, y… nada más. Y aprovechando las compras por tierras regiomontanas, los potosinos aprovecharon el Buen Fin del año pasado para unir a sus filas a Diego Ordaz y Luis Alfonso Rodríguez.

El último de los refuerzos que espera San Luis es el volante argentino Facundo Pereyra, quien por cierto aún no llega a reportar con la institución.

Es el primer rival felino. Sin gran lustre en nombres, pero incomodo y espinoso como tuna que habrá que pelar para que los pupilos de Memo Vázquez empiecen a sumar.