21/07/2013 | Notas |

Se le escapa la victoria a los Pumas

Martín Bravo marcó el gol de los Universitarios.
Foto: Club Universidad

Los Pumas de la Universidad comenzaron su participación en el Apertura 2013 con un doloroso empate de último minuto ante el Puebla. Tras un primer tiempo en donde los del Pedregal fueron mejores, adelantándose en el marcador con gol de Martín Bravo, en la segunda parte  pecaron de defensivos, aspecto que supo capitalizar Matías Alustiza en el colofón del partido.

Una fangosa cancha del Estadio Cuauhtémoc fue testigo del debut en el torneo de poblanos y capitalinos. Este aspecto complicó al espectáculo, sin embargo fueron los Universitarios quienes se asentaron de mejor manera en el rectángulo verde.

Los recién llegados Nahuelpán y Ramírez se convirtieron en la principal arma del visitante. Una y otra vez Cándido desequilibró por la banda izquierda, volviéndose un dolor de cabeza para la defensa de la Franja.

Fue entonces cuando al minuto 29, El Loco tomó un balón a las afueras del área, lo filtró para Cándido y éste a su vez simplemente lo cedió a Martín Bravo, quien cuidaba no caer en fuera de lugar, para marcar el primero gol del cotejo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SBji-YMBxkI

En el complemento el panorama pintó negro para los de Torres Servín, pues cedieron la iniciativa a su rival, posiblemente por el desgate que ya habían hecho en los primeros 45 y que dejó exhausto a más de uno.

Las aproximaciones de Matías Alustiza y Alfredo Moreno se hicieron cada vez más frecuentes, sin embargo el eficaz accionar de Alejandro Palacios permitió mantener en cero su arco.

Los minutos transcurrían entre insinuaciones frustradas de empate y resbalones de jugadores, de tal modo que la primera victoria de los felinos parecía un hecho. Pero justo cuando el reloj marca 89 minutos de tiempo corrido, la defensa azul y oro se encontraba adelantada, descuido que aprovechó Félix Borja para habilitar a su compañero Alustiza, quien con base en su velocidad se puso de cara al arco y disparó de forma cruzada, inútil fue el esfuerzo del Pikolin portero, el balón yacía en el fondo de la valla.

Tras este amargo arranque, los Pumas tienen por delante su debut en el Torneo de Copa a media semana en contra de los Leones Negros de la U. de G. Mientras que por la Liga, el próximo domingo, también en CU, le harán los honores a los Gallos Blancos de Querétaro.

Deja tu comentario

comentarios