27/11/2012 | Notas |

Se necesita identidad para lograr triunfos: da Silva

APERTURA 2012. Ganador de dos títulos de Liga con Pumas, una copa de Campeón de Campeones y el trofeo Santiago Bernabéu al vencer al Real Madrid en 2004, Ailton da Silva expresó, que para volver a formar un equipo ganador, se necesita tener identidad con la institución, así como continuidad en el equipo para construir una escuadra capaz de lograr títulos.

“Lo que pasó con Mario Carrillo, pasó con Raúl Arias en Guadalajara. Raúl trabajó bien con Necaxa y con San Luis, pero no tenía identidad con el equipo además de que no le dieron tiempo para trabajar. Mario Carrillo no tenía identidad con Pumas y eso, más los malos resultados, lo terminaron por sacar”, comentó.

Ailton da Silva afirmó que lo que requiere Pumas para regresar a los primeros planos es la continuidad en todo nivel.

“(En el futbol) todo es un proceso. Se ganaron dos títulos con Hugo Sánchez (en 2004), después (un título en 2009) con ‘Tuca’, y con Memo Vázquez (en 2011). Ahora hay que darle tiempo a la nueva Directiva para trabajar; Pumas es un equipo que lo hace bien con sus Fuerzas Básicas y que trae buenos extranjeros. Construir a un equipo ganador toma su tiempo”, señaló el ex delantero de Pumas.

Respecto a la Dirección técnica, ahora a cargo de Torres Servín, el también ex jugador del Palmeiras y la Universidad Católica de Chile, considera que tiene oportunidad de obtener mejores resultados debido a que es un entrenador que sí se identifica con la filosofía auriazul.

(Antonio) Torres Servín es alguien que conoce al equipo, tiene identidad con la institución, conoce a las Fuerzas Básicas y tiene carácter. Es alguien que sabe lo que la afición de Pumas quiere; la gente se acostumbró a ganar y es natural que no les guste estar abajo. Me parece acertado que se mantenga como técnico”, comentó.

El jugador Brasileño, Ailton da Silva llegó al conjunto  de Pumas en 2003, tras haber jugado en México para los equipos de Atlas y León. En el equipo de Club Universidad tuvo dos etapas, la primera del Clausura 2003 al Apertura 2005, y luego un efímero pasó de un semestre en el Clausura 2007, luego de  haber jugado en el 2006 con el San Luis. En total, Ailton da Silva anotó 15 goles en la escuadra auriazul, en siete torneos.

Ailton da Silva se retiró del futbol profesional en 2011, Tras de haber jugado un año en el Club Atlético Joseense de la Segunda División del Campeonato Paulista en Brasil. Y ahora se dedica al negocio de las bienes raíces en su natal Brasil.

Deja tu comentario

comentarios