29/03/2012 | Notas |

Sólo se ha perdido cuando se ha dejado de luchar

CLAUSURA 2012. México, DF. 29/03/2012. Dice un refrán popular que ‘Hace más el que quiere que el que puede’. En lo que va del clausura 2012 los Pumas han intentado por todos los medios habidos ser constantes en su desempeño. Sin embargo, la combinación de jugadores de experiencia con novatos no ha funcionado para obtener resultados positivos  y desde el principio sabían que llevar a cabo su proyecto bajo esas circunstancias, iba a ser un hándicap en contra. Aun así el sueño de trascender los impulsó  a seguir su camino.

En las últimas tres semanas, de los 5 encuentros disputados tanto en el Clausura como en torneo de la Concacaf, los felinos sólo han obtenido una victoria contra el AD Isidro Metapán, encuentro en el que los universitarios no fueron el equipo inocente que se ha mostrado en el Clausura y lograron un marcador contundente de 8 a 0.

Sin embargo, parece ser que Guillermo Vázquez no encuentra la formula para que su equipo mejore y  a pesar de las circunstancias y los resultados adversos, sabe que han realizado su mayor esfuerzo y que merecen más de lo que hasta ahora han logrado. Pero, han jugado a no perder y están conscientes que lo crucial no es que se cometan errores, sino que estos se corrijan y se siga adelante con la tarea impuesta.

Vázquez y sus muchachos necesitan librarse de la presión de los resultados y entender que en ciertas ocasiones hay que retroceder dos pasos para avanzar uno, que se tiene que trabajar en los detalles individuales para mejorar los colectivo,  siendo el más importante el no tener miedo a ganar.

Para los universitarios es importante tener claro que deben seguir su camino con el impulso de lograr las metas impuestas con mayor fuerza que al principio, pues de esa forma los impedimentos se irán superando en su camino y que la madurez y la experiencia requerida para afrontar nuevos retos llegará.  Los Pumas tienen la oportunidad de aprender de sus errores y todavía pueden rescatar algo de los dos torneos que disputan, pero lo más importante es entender que sólo se ha perdido cuando se deja de luchar.

Deja tu comentario

comentarios