07/04/2012 | Notas |

Todo un éxito la operación de Cabrera

David Cabrera salió con éxito de su operación y regresará a la canchas en seis mese. /Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012. Guadalajara, Jalisco. El mediocampista de los Pumas David Cabrera fue operado en Guadalajara por el jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega, quien también se desempeña como director deportivo del Rebaño y es el principal especialista en México en el tipo de operación que se requería.

Rafael Ortega comentó que el procedimiento fue todo un éxito y explicó que debió reconstruir el ligamento cruzado anterior y también debieron reconstruir el menisco de la rodilla. Lo hizo con partes de tendones del mismo David Cabrera, tomados de otra parte de su cuerpo.

«Todo salió muy bien, le coloqué un injerto que él se autodonó, se reinsertó su menisco lateral que también se había dañado», dijo el especialista.

Rafael Ortega estimó que David Cabrera estará jugando en unos seis meses, lo que no será suficiente para ser contemplado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero comentó que habló con él para que piense en otra meta, como el Mundial de Brasil 2014.

«Le digo que vendrán nuevas oportunidades en la Selección. Tanto médico como paciente debemos ponernos nuevas metas, por ejemplo, ser seleccionado para el Mundial de Brasil 2014», dijo Rafael Ortega.

Encontramos otro video de operación de rodilla. En este se ven muy claros los meniscos, que son la parte blanca, como cojín en la parte superior del hueso de abajo. Cuando Hugo Sánchez se lesionó en 1991 fue justo de los meniscos y en ese entonces tardó casi un año en volver a jugar. Vaya si han cambiado las cosas porque en los años de Hugo una lesión como la de Cabrera hubiera sido casi el adiós definitivo al futbol.