12/02/2013 | Notas |

Torres Servín se quedará todo el Torneo: García Aspe

CLAUSURA 2013. El vicepresidente de Pumas, Alberto García Aspe, en entrevista con La Afición, reconoció sus errores, pese a que aún no se obtienen resultados del todo positivos, mantiene la convicción de que Pumas podrá mejorar el rendimiento y por ende los resultados de la mano de su actual director técnico Antonio Torres Servín, quien afirmó, seguirá en el banquillo hasta el final del torneo, pues Aspe no piensa traer otro entrenador que sea mentalmente diferente a la institución.

Aspe reconoció que aún el proyecto no marcha como lo esperaban: “Es una realidad, no ha salido por muchas cosas que se dieron el torneo anterior principalmente, hay que reconocer precipitaciones nuestras, se venía de dos torneos en los que no se había calificado y quisimos darle una satisfacción muy rápida a nuestra afición y cometimos algunos errores”, admitió.

Una de esas precipitaciones fue la contratación de Mario Carrillo, Aspe comentó “Pumas es un equipo muy complicado para conseguir un técnico con el que toda la gente esté contenta y no cuestione, y la gente de experiencia está ocupada o ya no trabaja. Joaquín del Olmo daba cierto perfil de gente de casa, fue campeón acá, desgraciadamente no se dieron los resultados. Después sí vino una equivocación con lo de Carrillo, la verdad y soy sincero, nunca esperé que la reacción fuera tan negativa de parte de la afición, reconozco que me equivoqué, porque por más capacidad que tuviera nunca iba a entrar en la afición de Pumas, y eso perjudicó mucho”.

Por ello es importante no caer en lo mismo, aseguró el vicepresidente de Pumas, “Esperamos no volver a hacerlo, se tiene que trabajar mucho en muchas situaciones en la institución, si hubiera tenido en casa una escalerita de técnicos que vinieran siendo auxiliares y que tuvieran la capacidad para dirigir el primer equipo no hubiera tenido que buscar hacia afuera”.

Una vez concluida la mala experiencia con Mario Carrillo, la apuesta se inclinó por alguien de casa, el actual estratega Antonio Torres Servín, decisión que volvió a ser cuestionada, sin embargo Aspe afirma: es una buena elección “porque es de casa, porque tiene capacidad; hoy la premura son resultados rápidos e inmediatos y no le das el tiempo de trabajo a un técnico, todo mundo dice que había otros, pero que me den nombres, a todo mundo se le hace muy fácil traer a alguien de afuera, pero al hacerlo tiene que empezar a conocer la institución”.

Toño sabía los problemas que se habían dado, los jugadores lo conocían y ellos eran los primeros que querían continuidad, a Toño le tienes que dar tiempo, se está trabajando bien, los resultados no se han dado, pero no pienso volver a precipitarme, creo que el futbol es de procesos y la continuidad es lo que te puede dar mejores resultados”, argumentó.

Respecto a los rumores de que la directiva estaba buscando un sustituto para Antonio Torres Servín, Aspe, comentó que no busca opciones ni recibe llamadas con este motivo:

“No estoy buscando ninguna opción, estoy muy confiado en que los jugadores, junto con el cuerpo técnico, van a sacar esto adelante. No están los puntos y eso molesta a la afición, a los jugadores y a nosotros también, pero espero que pronto empiecen a llegar los resultados y que los jugadores vayan recuperando ese nivel que cada uno debe tener”.

Aspe dejó claro que  Torres Servín seguirá hasta junio: “Esa es mi idea, no tengo por qué estar cambiándola, es un proyecto, se está trabajando bien y creo que el equipo ha mejorado, faltan los resultados, necesitamos empezar a tenerlos, pero con Toño, es la idea que yo tengo”, concluyó.

Por último, se le pregunto de los rumores que le dejarían fuera de Pumas, a lo que el actual vicepresidente de Club Universidad aclaró acerca del ingeniero Borja Navarrete “nunca me ha comentado nada, esas son especulaciones de la prensa, aquí la idea es vender noticias, estoy haciendo mi trabajo, sé que es de resultados y si no se dan los resultados no tengo ningún problema en dar un paso al costado. No me da miedo nada, quiero trabajar y seguir con este proyecto, vamos a intentar que esto dé los resultados que todos queremos”.

Y sobre afirmaciones que apuntan a que el puesto le quedó grande Aspe fue claro: “la gente puede decir lo que quiera, imagínate si me voy a poner a escuchar todo lo que dicen. Los aficionados pueden decir 80 mil cosas, cada quien puede opinar y es muy respetable lo que digan. Nosotros estamos trabajando y cuando gusten pueden ver lo que hacemos”.

 

Deja tu comentario

comentarios