14/02/2012 | Notas |

Trabaja el Tricolor en combatir depresión puma

La selección preolímpica está trabajando bajo las órdenes de Luis Fernando Tena. / Foto: Icitus Multimedia

SELECCIÓN NACIONAL. México DF. El estado de ánimo no está unificado en el Tri. Hay jugadores motivados por el buen momento de sus escuadras, pero otros, como los procedentes de Pumas y Chivas, que traen el humor por los suelos luego del pésimo andar de sus equipos en el torneo. Eso es algo que preocupa el cuerpo técnico preolímpico, sobre todo porque felinos y rebaño se han caracterizado por ser grandes canteras, por ello se trabaja diferenciado para que ningún elemento caiga en malestar, depresión o tristeza.

Los jugadores saben su realidad y la aceptan. Son oscuridad de su casa y luz en el Tri preolímpico, por ello tratan de mitigar los malos recuerdos que les generan las últimas jornadas.

Los estigmas también son parte del pasado, David Cabrera reconoce que se equivocaron cuando fueron suspendidos seis meses del Tricolor, pero ahora lucha con todo por estar en la lista definitiva preolímpica.

Y aunque los objetivos se han trazado altos, Marco Fabián no los elude, prefiere encararlos, ir de frente y señalar que quiere formar parte de la expedición a Londres 2012.

Los bajones de ánimo no están permitidos en el Tri, mucho menos cuando está en juego el boleto Olímpico, así que adiós a la tristezas generalizadas, que los jugadores de Pumas y Chivas olviden por un rato la realidad que los acongoja.