24/02/2012 | Notas |

Traer a Johan Cruyff, desesperación de Chivas

Johan Cruyff uno de los grandes nombres de la historia del futbol mundial, asesorará a las Chivas. / Foto: Pvt pauline

CLAUSURA 2012. México, D.F. : Jorge Vergara, dueño de Chivas dio pistas en una entrevista que concedió al diario español MARCA, en ella manifestó que el equipo cuenta con los recursos necesarios para salir del mal momento en que se encuentra hoy, y anunció una sorpresa, que con el transcurso de las horas se reveló: el holandés Johan Cruyff será el nuevo asesor del equipo de rayas rojas y blancas.

La presentación del laureado refuerzo será este sábado, y Vergara adelantó que lo que hará Cruyff, además de llevarse mucho, mucho dinero, será aplicar el programa del Ajax de Holanda, para según él, llevar a las Chivas a ser el mejor equipo del mundo.

Cruyff no dirige desde 1992, cuando salió del Barcelona que en esos tiempos era considerado el Dream Team (no habían visto al de ahora), y tiene una empresa que encabeza su yerno Todd Beane, y en la que su hijo Jordy es asesor, ya que como jugador nunca pudo emular la grandeza de su padre. Todo queda en  familia.

Además, su actual paso por el Ajax está acompañado de una tormenta interminable. Fue fichado por los holandeses hace un año como asesor, pero protestó por la contratación de Louis van Gaal como director deportivo del frente del equipo e incluso llevó a los tribunales la decisión del resto de la directiva. Un juez prohibió la contratación de Van Gaal y Cruyff ganó la batalla, por ahora. Van Gaal es enemigo de Cruyff desde hace muchos años y los dos han llevado en distintas épocas al Ajax a lo más alto.

Pero, en medio de  la crisis provocada por Cruyff, el equipo acaba de ser eliminado de la Copa de la UEFA (hace mucho que el Ajax no es protagonista en la Liga de Campeones), por el Manchester United, gracias al ex chiva, Javier Hernández.

Hace falta ver si el anuncio traerá realmente una reestructuración de las Chivas o es uno más de los anuncios gradilocuentes de Vergara con los que acostumbra tapar el hueco que le dejan los malos resultados. Por lo pronto, el que queda volando es Ignacio Ambriz, quien es el entrenador actual del Rebaño y no ha conseguido resultados que hagan pensar en su continuidad.

Los resultados de la encuesta de Mitofsky

Chivas es el equipo que peor salió parado de los resultados de la encuesta nacional sobre preferencias futboleras que presentó Consulta Mitofsky, en la que resultó con un retroceso de casi cuatro puntos porcentuales y además se situó como tercer equipo en el Distrito Federal, detrás del América y los Pumas, que ya los superaron y están en empate técnico con los amarillos en el primer lugar.

Además, las Chivas sufrieron retrocesos en dos rubros determinantes, como son que sus preferencias entre los jóvenes son más bajas que sus preferencias entre las personas de más de 50 años.

 

 

Deja tu comentario

comentarios