28/07/2013 | Notas |

Unos muy “gallos” cantaron en CU

La defensa visitante poco permitió hacer a Martín Bravo.
Foto: Club Universidad

En su presentación como local en este torneo, los Pumas de la Universidad sucumbieron ante los Gallos Blancos de Querétaro por marcador de 3 a 0. Destacadas actuaciones tuvieron los artilleros queretanos Wilberto Cosme y Esteban Paredes, cuya contundencia dejó tendidos a unos inoperantes felinos.

Con el sol aplomo cayendo sobre la cancha del Olímpico Universitario, el técnico auriazul, Antonio Torres Servín, decidió arrancar el partido con su cuadro de lujo, ya incluyendo a los seleccionados mexicanos Cortés y Velarde, por lo que parecía los cosas rodarían a su favor.

Sin embargo los queretanos venían con otra idea y pronto la dejaron ver. Apenas al minuto 8 el colombiano Wilberto Cosme tomó en balón fuera del área, se acomodó y finalmente sacó un potente disparo que perforó la valla de Palacios.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KCXggdySh7k

Ante la desventaja los Pumas fueron al frente en busca de la igualada, sin embargo la claridad nunca apareció. Falta de profundidad por las bandas, ausencia de un elemento con talento para crear oportunidades de gol, además de la preponderancia de la fuerza por encima de la inteligencia hicieron un monólogo universitario.

Se espera las cosas cambiaran para el complemento, pero no fue así. Los dirigidos por Nacho Ambriz hicieron gala de su buen estudio sobre el funcionamiento de los felinos, sometiéndolos por completo a la ofensiva.

Fue entonces que tal como ocurrió en la Jornada 1, la zaga de los del Pedregal exhibió sus carencias y falta de velocidad al permitir la escapada de Cosme para que éste convirtiera su segundo tanto de la tarde.

Un minuto después, al 61, otro mazazo cayó sobre los Pumas al verse en desventaja ahora en lo numérico, luego de la justa expulsión del argentino Ariel Nahuelpán.

Con la idea de arriesgar los universitarios fueron al frente dejando espacios en la retaguardia, aspecto que supieron aprovecharon los visitantes, pues a nueve del final, el chileno Esteban Paredes marcó el tercero y definitivo gol de los Gallos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=40HKciYyhS8

Luego de un empate y una derrota, los Pumas visitarán a media semana la Bombonera de Toluca para enfrentarse a los Diablos Rojos.

Deja tu comentario

comentarios