11/11/2015 | Notas |

Venciendo exceso de confianza Pumas será campeón

Para David Cabrera los Pumas deben combatir cualquier exceso de confianza que pueda alejarlos de la senda de triunfo que han construido en el presente torneo. Solamente así podrán avanzar en la liguilla hasta jugar la final y obtener el título del Apertura 2015.

“No estamos en la final ni tenemos el título de campeón. Viene lo más complicado del torneo. Solamente perdimos un partido como local, pero no debemos de perder la mira en el objetivo principal y seguir avanzando partido tras partido, hacerlo bien, sin bajar los brazos”, dijo Cabrera en rueda de prensa realizada en el Estadio Olímpico Universitario.

El mediocampista de contención enfatizó que los resultados son fruto del trabajo en los entrenamientos por lo cual debe ser en la liguilla en donde demuestren de qué están hecho realmente.

“No me gusta alardear por el liderato general. En la liguilla tenemos que demostrar por qué hicimos un buen torneo. El exceso de confianza es nuestro enemigo principal, pero saldremos adelante cerrando filas, estando unidos, con el trabajo día a día y así llegaremos a la final y seremos campeones”, agregó.

David Cabrera sabe que en Pumas nadie debe confiarse. Foto Cortesía: Club Universidad

David Cabrera sabe que en Pumas nadie debe confiarse. Foto Cortesía: Club Universidad

Acerca del último juego de la fase regular del Apertura 2015, en el que enfrentarán al América, explicó que se trata de un rival al que siempre hay que buscar ganarle por lo cual los auriazules saldrán por los tres puntos al Estadio Azteca.

“Es un rival importante al que nos gusta ganarle. Los dos equipos van a salir con otra mentalidad, buscando prepararse para la liguilla. El minuto a minuto lo disfrutas mucho porque siempre existe el nervio de querer ganar. Nosotros vamos a ir al Estadio Azteca con la intención de sacar los tres puntos”.

“Son partidos diferentes, donde puede vencer cualquiera. Hay que jugarlos a muerte y creo que podemos ganarlo si hacemos lo que pide nuestro entrenador Guillermo Vázquez. Es una buena prueba para demostrar para qué están estos Pumas”, destacó.

“El liderato no nos alarma ni nos quita el sueño. Queríamos calificar y ya se hizo. No nos fijamos en callar bocas, sino en hacer un buen torneo. No esperábamos tantos puntos, pero son bienvenidos.
Estamos tranquilos, pero conscientes de que aún no termina el torneo y viene lo más difícil. Vamos a cerrar en una cancha difícil y queremos terminar de la mejor manera para enfocarnos en la liguilla. El objetivo principal está en nuestras manos y debemos seguir trabajando para conseguirlo”, agregó.

Sobre la convocatoria de jugadores de Pumas al seleccionado nacional, expresó que habrá más llamados en la medida que el equipo conserve su buena marcha.

“Sería bueno que estuviéramos ahí varios más, pero hay mucha competencia con jugadores de calidad. Si seguimos por este camino, habrá más gente (nuestra) en la Selección”, concluyó.

Con información del Club Universidad.

Deja tu comentario

comentarios