06/09/2013 | Notas |

Vergonzoso Tricolor, no cantó, sí lloró

 

Ahora el Tri se ubica en la cuarta posición del Hexagonal Final.
Foto: Selección Mexicana

Desastre total, eso fue lo que sucedió esta noche en la cancha del Estadio Azteca, luego de que la Selección Mexicana cayera por marcador de 2 – 1 ante su similar de Honduras. Bastaron solamente tres minutos y un par de fallas en la zaga azteca, para que un partido que parecía dominado diera un giro de 180 grados, y pusiera al borde de la eliminación del Mundial Brasil 2014 al conjunto de José Manuel de la Torre.

Es verdad que el inicio del equipo tricolor fue muy bueno, se notaron dominantes, derramaban personalidad y confianza, parecía que se consumaría la reconciliación con la afición. Y más aún cuando al minuto 6 Giovani Dos Santos se escapó desde media cancha con balón controlado, asistió a Oribe Peralta, y este sólo dio un pase a la red para poner el 1 – 0 en la pizarra.

Ante la desventaja los Catrachos no cambiaron su postura, seguía replegado en su cancha, esperando un descuido del rival para poder hacer daño. Por ahí del minuto 25 comenzaron a aparecer las entradas ríspidas y el ensucie del cotejo, aspecto que benefició al equipo centroamericano para calmar el ímpetu mexicano.

En el complemento las cosas cambiaron, ahora México estaba pasivo, combinando la arrogancia con el miedo. José Manuel de la Torre mandó a la cancha ha Guardado y Aquino, naturalmente con la intención de mejorar, pero estos volvieron a quedar a deber como ya viene siendo una costumbre.

Reyes no pudo controlar a Costly.
Foto: Selección Mexicana

Al minuto 63 de tiempo corrido comenzó la hecatombe. Carlos Costly sacó su primer disparo de toda la noche, el cual en su intento por retenerlo, Corona rechazó de mala forma dejándolo a placer para que Jerry Bengston marcara el empate.

A penas tres minutos después, Diego Reyes mide mal un pelotazo y falla en su intento por rechazar, permitiendo que Costly le ganara a velocidad para definir cruzado ante el achique de Corona. Honduras le había dado la vuelta al marcador.

De ahí en fuera el Tricolor fue un caos, ni si quiera el ingreso de Javier Chicharito Hernández le dio claridad o permitió si quiera provocar claras opciones de gol.

Con este resultado la Selección Mexicana cae hasta la cuarta posición del Hexagonal Final de la CONCACAF con sólo 8 puntos obtenidos. El próximo martes visitarán al cuadro de los Estados Unidos en busca de seguir en la pelea por los boletos directos al Mundial, aunque ahora es el repechaje contra Nueva Zelanda lo que se ve más factible de suceder.
http://youtu.be/IMfFaa3VHMY

Deja tu comentario

comentarios