24/04/2012 | Notas |

“Yo inventé el escorpión”: Hugo Sánchez

CANCHAS DEL MUNDO. Hugo Sánchez habló para Radio Marca acerca de su trayectoria como jugador y ahora como entrenador. Sánchez mencionó primeramente de la gran inspiración que tuvo por parte de su familia, familia con vocación deportiva.

“Me inspiré en mi padre a los 4 años. Era muy buen delantero y le gustaba hacer chilenas. Los padres se ponían a jugar con los hijos, y en esos partidos mi padre hacía la chalaca. Hice cientos y miles de remates contra una verja hasta que perfeccioné la chilena. También mi hermana, que era gimnasta, me ayudó a pulir el remate”.

La competitividad de Sánchez, primeramente fue con su hermano, lo que el llamó una sana envidia que sentía para superar sus pasos.

“Tuve la oportunidad de seguir el rumbo de mi hermano Horacio cuando fue seleccionado para Munich. Veía la TV y quería ser famoso como él. Con la envidia que me dio en esos olímpicos se me metió en la cabeza ir al siguiente, me hice profesional en pumas y con 18 años fui al Mundial de Argentina 78″.

Hugo Sánchez fue reconocido por sus notables remates de chilena, al punto que esta fue bautizada como “hugiña” por la prensa española, agradeció Hugol el apelativo, pero dice que en realidad su invento fue el escorpión.

“Me hubiera encantado hacer un gol de escorpión en partido oficial, aunque en entrenamiento si lo hice. Con Real Madrid ante el Tirol. Los jugadores estaban dentro de la cancha y la gente en el estadio me estuvo aplaudiendo durante 3 minutos. Le agradezco a Higuita, que me hizo famoso ese remate, yo lo inventé, y el ejemplo claro de hacerlo es René. Con los dos pies, no con uno. Le agradezco al Loco que mantuvo el nombre y lo hizo excepcional” mencionó Hugol.

A poco de terminar la entrevista habló respecto al jugador de la Liga española, que más le gusta es Radamel Falcao

“Realmente es un jugador que al venir al fútbol español, pocos delanteros de área estaban destacando como ahora lo hace él. Falcao es el delantero que me gusta, porque tiene remate es hábil dentro del área, y los compañeros saben que tiran un centro a esa zona y saben que está allí para facturar”.

De todos los goles que anotó Hugol en su carrera, recordó con orgullo dos de ellos,  “uno fue en el último partido de Liga ante el Oviedo en la temporada 88-89, ese título había sido de Récord Guinness porque eran 38 goles que se anotaban de un solo toque. Pero por estético, el que metí ante el Logroño. Con ese me sentí realizado”.

Video de Rene Higuita, haciendo el escorpión.

Video tributo de un usuario a Hugo Sánchez.

http://youtu.be/skSY1f7qjn4

Deja tu comentario

comentarios