06/08/2012 | Noticias |

Pumas, a vencer a viejos conocidos

APERTURA 2012. México, DF. 06/08/2012. El puma está herido, convaleciente, mutilado más que nunca del orgullo; y es que la visita del felino al patio de los Xolos, le dejó como recuerdo una gran mordida que terminó con la racha positiva auriazul, ahora, los universitarios buscan venganza a como dé lugar y por ello han canalizado sus esfuerzos a vencer al Toluca el próximo domingo, hacerle la “diablura” al actual líder general y posicionarse en lo alto de la tabla.

“Ellos seguramente van a salir a contragolpear, entonces tendremos que hacer un partido inteligente para tratar de sacar los tres puntos que son necesarios para volvernos a meter de lleno en la pelea de los primeros puestos”, señaló Eduardo Herrera, que aclaró que su equipo deberá corregir ante los Diablos Rojos algunos errores que han provocado que pierdan puntos. Pero más allá de los puntos, para el ‘Grande’ será un partido especial, sobretodo porque enfrentará a su amigo Juan Carlos Cacho, quien hasta el torneo anterior era su colega en la ofensiva puma.

“Es un gran jugador, fue un gran compañero, le tenemos bastante cariño y va a ser especial porque él estuvo un buen rato aquí en Pumas, tuvo buenos momentos y ahora va a ser raro verlos como contrincante”.

Pero el reencuentro de Cacho con Pumas no es el único especial en este partido, la sonrisa que esboza a lo lejos Emanuel Villa cuando piensa en Enrique Meza, quien lo trajo de nuevo a México para jugar con el Cruz Azul, devela el gran cariño que el delantero le guarda al ‘Ojitos’, con quien aclaró que nunca tuvo una mala relación en los tres años que estuvieron juntos.

“Yo lo digo con mucho cariño, ha sido un padre para muchos de nosotros también, porque nos ha enseñado muchísimas cosas de la vida y de la familia, de un montón de situaciones que hacen que sea un técnico realmente diferente, entonces uno siempre le va a estar agradecido y seguramente le daré un gran abrazo”, externó el ‘Tito’, que aseveró que no marcar un gol oficial con los Pumas no lo inquieta, sabe que es cuestión de tiempo para que los tantos caigan, pues informó que ha trabajado muy duro para que eso se dé.

Y quien también se encontrará con viejos conocidos el fin de semana será el recién llegado a Ciudad Universitaria, Martín Romagnoli, quien conoce el infierno más que el mismísimo diablo, por lo que lanzó la primera advertencia para el fin de semana, anular a toda costa a Antonio Naelson ‘Sinha’, pues es el cerebro de los escarlatas y puede hacer un gran daño en la cueva puma.

“Estuve 4 años y medio con Toño (Sinha), por suerte en ese momento de mi lado, va a ser la primera vez que me toque enfrentarlo, así que trataremos de estar muy atentos porque a Toño le das un segundo y te hace una jugada de gol”, manifestó el ex jugador del Toluca, quien espera sumar de a tres en casa para no rezagarse de los primeros puestos.