08/04/2013 | Noticias, Videos |

Pumas mejora de la mano de Javier Cortés

CLAUSURA 2013. México, DF. 08/04/2013. La fisonomía de Javier Cortés es como la de cualquier puma. Esplendoroso en su hábitat, suele deslizarse con gran velocidad por las grandes praderas, discreto y oportuno a la hora de atacar a sus presas. Esa es el arma secreta de los felinos, que, sin hacer tanto ruido, hoy ocupan el quinto puesto general del torneo y están adentro de la liguilla.

A Javier, que en los últimos años lo agobió la irregularidad, le llegó su momento de readaptación, como a todo mamífero que necesita sobrevivir en un ambiente que le es ajeno. Y el resultado es palpable a todas luces, el puma con el 7 tatuado en el dorso es la referencia de peligro en Ciudad Universitaria; suma en el presente campeonato cinco de los 12 escasos goles que su manada ha marcado en los 13 encuentros del Clausura 2013.

Los oportunos zarpazos de Cortés le han dado a los azul y oro 9 de los 20 puntos que hoy los tienen en franca pelea por el pase a la liguilla y le han devuelto en lo personal la seguridad de atacar y depredar a sus rivales, ya que tras no haber marcado un sólo gol la temporada pasada, ahora ha igualado su mejor cuota goleadora, aquella que le dibuja una grata sonrisa, pues aconteció en la temporada donde los felinos se erigieron campeones.

Sí, tras un año y medio de ausencia, los pumas han retornado al hábitat donde más cómodos se sienten, la liguilla, y lo han hecho de la mano de uno de sus jugadores más virtuosos, Javier Cortés, que se ha reconciliado con el marco contrario y ha mostrado las garras que es capaz de utilizar de una forma deslumbrante, la única incertidumbre que ahora acecha la cueva auriazul es ¿será este el repunte definitivo del 7 felino?

Deja tu comentario

comentarios