19/07/2012 | Noticias |

Pumas no depende de Emanuel Villa: Del Olmo

APERTURA 2012. México, DF. 19/07/2012. La espera ha casi terminado, el renovado puma está por entrar a escena en el inicio de la Liga MX y deberá demostrar que sus garras están afiladas de nuevo; la fiera quiere rugir, dar un golpe de autoridad y vencer al Atlas en el Estadio Jalisco. Por eso ya no hay pretextos, deben mostrar su calidad desde el inicio y convencer, así lo percibe el mandamás universitario, Joaquín del Olmo, que vislumbra un partido muy distinto al de la pretemporada frente a los rojinegros.

“Ahora sí hay puntos en juego y eso siempre te acarrea una exigencia mayor, una presión extra al jugador, al cuerpo arbitral y a la afición, por eso el equipo va a buscar tener más posesión del balón y el juego va a ser muy diferente al del cuadrangular. No hay pretextos, tenemos que buscar la victoria desde que inicie el partido, debemos estar muy concentrados, no tener errores que nos puedan costar y ser efectivos al frente”, expresó el timonel auriazul, que aclaró que los logros que lleguen será por el juego en conjunto y no por lo que pueda hacer dentro del campo de juego su goleador Emanuel Villa, quien en la pretemporada fue el encargado de anotar por los felinos.

“Este equipo tiene variantes, tiene gente por fuera, gente que encara bien, que va al frente, entonces si tenemos un tipo como Villa, también tenemos que aprovecharlo, pero el equipo no es dependiente de nadie y trataremos siempre de tener las variantes necesarias para no ser predecibles”, comentó el ‘Jaibo’, que negó que el juego de los Pumas se base exclusivamente en abastecer de balones al ariete argentino.

Los universitarios van recuperando jugadores de cara al inicio del torneo, es el caso de Luis García, que se ha recuperado de su lesión en el muslo izquierdo y podría ver acción incluso de titular ante el Atlas, pero Del Olmo aseveró que eso lo valorará antes del inicio del encuentro, pues no quiere exponer al español a una lesión más grave. Y el que parece que ocupará su lugar será Martín Bravo, que a consideración de su mentor, dio un gran juego contra el Atlético Nacional y su explosividad será importante el sábado; ambos deben estar listos y dispuestos a jugar, pues nadie tiene el lugar asegurado en Pumas.

“Acá no puede pensar nadie que por la jerarquía vas a tener un lugar en el once, al contrario, como entrenas juegas y tengo un plantel que ha entrenado de maravilla, entonces será en mi lectura de los partidos junto con el cuerpo técnico ver quiénes son los que inician”. Y Del Olmo informó que pese a que en la pretemporada sufrieron muchas expulsiones, serán un equipo disciplinado, cumpliendo cabalmente el Código de Ética de la Liga MX que les pide pulcritud en sus acciones y declaraciones.

“Yo creo que vamos a ser uno de los equipos más disciplinados porque no somos ‘mala leche’, somos gente que siempre va a buscar el balón. Ese es un código que yo tengo desde hace mucho tiempo, no sólo por la Liga, yo siempre he dicho que el jugador tiene que ponerse a jugar, pero una cosa es engañar (a los árbitros) y otra cosa es dejar de ser intensos y mi equipo debe ser intenso en todo el terreno de juego”, finalizó.