15/05/2012 | Noticias |

Quiere García Aspe a Memo de regreso

Alberto García Aspe quiere a Memo Vázquez de vuelta en los Pumas.

Alberto García Aspe dio una entrevista para Radio Trece con Javier Alarcón, en la que reveló que se arregló en tres días y que su prioridad es que regrese Guillermo Vázquez. Dijo que él tendrá toda la responsabilidad deportiva y que traerá refuerzos, entre ellos, ex pumas. Esta es la transcripción de la entrevista.

Javier Alarcón: Vamos a platicar con Beto García Aspe, que está en la línea telefónica. Beto, gracias por tomar la llamada. Ya se ha hecho oficial, nos da muchísimo gusto que puedas crecer en tu carrera como gente de futbol. También muy agradecido por el tiempo en Televisa Deportes, por tu amistad, por tu profesionalismo y pues yo creo que finalmente vas a contribuir todavía mucho mejor ahí, con el equipo de Pumas. Platícanos ¿cómo se da esta invitación? ¿por qué se fijan en ti? ¿qué es lo que te están pidiendo y cuáles serán tus labores?

Alberto García Aspe: Hola, ¿qué tal, Javier? Muy buenas tardes. Al contrario, muchas gracias por cómo me trataron en Televisa. La verdad, estoy muy agradecido y, bueno, llega un momento en mi vida y la verdad una oportunidad muy importante porque regreso a un equipo en donde me formé, la verdad aprendí todo en mi carrera futbolística, fue mi escuela y mi casa. Estoy muy contento y muy feliz.

La invitación me la hace el ingeniero Jorge Borja. Llego como Vicepresidente deportivo y mi función será manejar toda la función deportiva, desde el primer equipo y todo lo que pueda venir hacia abajo. Obviamente, tendríamos que ver qué está bien y qué está mal. Hay cosas muy importantes, interesantes y positivas y algunas que a lo mejor no están tan bien, habrá que arreglarlas.

Ahorita lo principal es el primer equipo, Javier. Es a lo que le tenemos que dar prioridad, hubo torneos donde Pumas se queda fuera de la liguilla y Pumas no puede permitirse eso. Debe tener un equipo importante, donde se tiene que trabajar muy bien en las fuerzas básicas y que siempre ha sido ésta la característica de Pumas, siempre ser la principal cantera del futbol mexicano. Pero para que un jugador joven crezca, necesita a un lado jugadores de experiencia. Por eso creo que también a Pumas eso le ha hecho falta. También se han desprendido de muchísimos jugadores importantes y de experiencia y se les ha dado el peso a los jóvenes que no lo han podido soportar y eso no debe ser así. Debe haber una buena combinación de experiencia con juventud y, bueno, eso es lo que vamos a intentar, Javier. Llegar en estos momentos y ahorita lo primordial es el primer equipo, pero todo lo demás también se tendrá que ir viendo.

JA: Oye, Beto, y el entrenador, ¿vas por Memo Vázquez de regreso? ¿Eso es una de las cosas, digamos, prioritarias?

AGA: Sí. Yo creo en la continuidad y obviamente la continuidad es muy importante de un trabajo que se viene haciendo. Obviamente tenemos un plan A, plan B, plan C. La idea para mí, a mi entender, creo es que es importante que se mantenga una continuidad y que lleguen jugadores importantes a la institución que puedan apoyar a todos estos jóvenes. Entonces, de entrada tenemos tres planes, pero a mí en lo personal sí me gustaría. Ya lo platiqué con el ingeniero Jorge Borja, el Presidente de Pumas, y vamos a intentar hacer eso, además de traer los refuerzos que él nos está pidiendo.

JA: De ese tema te iba a decir, ¿presupuesto habrá en Pumas, Beto, a diferencia de lo que fueron los últimos torneos y aparte lo que tú dijiste de que tenemos buenos chavos pero Pumas necesita pilares?

AGA: Sí, eso es una realidad. Además, uno de los puntos muy importantes para mí es empezar a regresar gente a Pumas que haya sido ex puma y que tenga las condiciones para también ir creciendo y para después poder ser técnicos del equipo de Universidad y en muchos otros puestos también. Obviamente sí necesitamos, yo creo que se han ido jugadores muy importantes y líderes. Entonces, sí necesitas en este momento reforzar ese rubro, pero obviamente sin descuidar lo que es el trabajo de fuerzas básicas y que sigan surgiendo jóvenes para el equipo de Primera División, para el equipo de Pumas Morelos. Entonces, toda esta situación la vamos a tener muy bien contemplada, pero la prioridad, Javier, en estos momentos obviamente es el primer equipo.

P: ¿Cómo fue tu llegada?

AGA: En tres días se resolvió todo y me dio mucho gusto porque regreso a mi escuela, a un lugar al que le tengo mucho cariño. Lo que pedí fue tener el control de la zona de decisiones en lo deportivo. Por ello considero importante reforzarse sin descuidar las fuerzas básicas. El Presidente me dio todo su apoyo. Quiero reforzar porque Pumas no puede estar dos torneos fuera de la liguilla.

P: ¿Cuándo empiezas con tu trabajo o empezaste desde el fin de semana? ¿cuándo es tu presentación?

AGA: Pues empecé hoy y he estado viendo asuntos relacionados con el equipo. Hay mucho que hacer, por ello espero a más tardar la semana entrante tener al nuevo técnico para ver el tema de los refuerzos, que buscaríamos refuerzos de calidad en México o en el extranjero. En cuanto a mi presentación sería el jueves.

Deja tu comentario

comentarios