15/07/2013 | Noticias |

Se presenta la Liga Bancomer MX

APERTURA 2013. México, DF. 15/07/2013. La Liga MX por fin tiene apellido. Y es que tras un año de buscar al pretendiente adecuado para el torneo mexicano, Decio de María Serrano, anunció a través de un magno evento donde estuvieron presentes los directivos y jugadores Sub 15 de los 18 equipos, que desde ahora y por los próximos tres años, la liga azteca tendrá a Bancomer como su principal patrocinador, convirtiéndose así en la Liga Bancomer MX.

El césped del Estadio Azteca fue el escenario de la alianza comercial, donde el presidente de la liga y Vicente Rodero, director general de Bancomer, sellaron el pacto y mostraron la nueva cara de la liga; aunque eso sí, en cuanto a cifras acordaron un pacto de silencio, así como de los otros pretendientes que tuvo el torneo para patrocinarlo.

Sin embargo, se rumora que el acuerdo fue de 25 millones de dólares por año, mismos que serán repartidos únicamente entre los 18 equipos del máximo circuito por partes iguales, quienes tendrán que gastarlo para un solo fin.

De esta forma, De María aclaró que se buscará fortalecer a las divisiones inferiores, pensando en el desarrollo deportivo de la liga mexicana, mismo que tendría otras mejoras en el futuro con los patrocinios de los otros torneos locales.

Así, la Liga MX se une a la familia deportiva que ha conformado el banco español en todo el mundo con la liga española, la NBA y el patrocinio de equipos como River Plate y Boca Juniors, y aunque por ahora será sólo por 3 años, los directivos anhelan que el idilio dure por mucho tiempo más.

Deja tu comentario

comentarios