07/02/2012 | Videos |

A Pikolín le urge ganar como sea

CLAUSURA 2012. México, D.F. 07/02/2012. Es cuestión de matemática pura y aunque apenas el torneo va en la jornada 5, el ábaco y la calculadora son herramientas que los jugadores de los Pumas empiezan a utilizar para saber si estarán en la Liguilla. Y es que llevan tres partidos al hilo sin conocer la victoria, suman cinco puntos de 15 posibles, algo que se salió de lo que tenían presupuestado.

“Hay que tratar de ganar como sea porque necesitamos puntos en estos momentos”, indicó serio, apesadumbrado Marco Antonio Palacios, el primero de los ‘Pikolines’, quien luego de la derrota ante Santos, sabe que no pueden dejar escapar unidades el próximo domingo cuando reciban al Puebla: “Los puntos en casa son importantísimos, tenemos que sumar de a tres, sino sí se puede complicar el torneo para nosotros”, reconoció.

[bitsontherun 22SFihXB]

Y siguiendo con los números, el conjunto universitario es doceavo lugar de la tabla general, mismo sitio ocupa en el goleo por equipos; sin embargo, el ‘Pikolín’ prefirió ponderar que son una de las mejores defensivas del certamen con sólo cuatro tantos permitidos. Las estadísticas según el ojo con que se miran.

“Se está jugando, llegando, generando jugadas de gol, ha faltado meterle, sólo ese pequeño gran detalle. A mí como zaguero me corresponde luchar por la mejor defensiva, pero obviamente prefiero ser la defensa más goleada, pero estar en la Liguilla”, comentó.

Marco saben que deben trabajar a marchas forzadas, no permitir que les vuelvan a generar tantos tiros a la portería como lo hizo Darwin quintero y toda la artillería de los Guerreros.

“Es lamentable que no pudiéramos sacar un mejor resultado en la cancha de Santos, aunque en lo personal quedé muy contento con el esfuerzo de mis compañeros, salimos a ganar, pero nos enfrentamos a un rival de gran calidad y que nos ganó bien”, recalcó.

Y a pesar de que el futuro se percibe poco halagador debido a que el calendario de Liga se apretará con las fases finales de la Concachampions, el defensor universitario prefirió ser optimista: “El torneo es joven, todavía hay muchas cosas que hacer, muchos puntos por pelear y estamos en la línea de sumar de a tres puntos”, sentenció.