19/04/2012 | Videos |

A Vázquez el mal torneo lo hizo madurar

[bitsontherun L9zz7nok]

CLAUSURA 2012. México DF. Guillermo Vázquez ya no es el mismo. En su corta carrera como estratega, ya le ha tocado estar en la gloria y el infierno, hoy el momento es apremiante, pero él no se acongoja, sabe que es simplemente una racha negativa y por eso resalta que este tipo de experiencias le dejan cosas positivas en su formación como timonel de los Pumas.

«Situaciones así de complicadas hacen primero que nada sacar el coraje y la garra; pero también benefician para mantener la calma, pensar y decidir mejor. Aprendí que tengo que buscar preparar los entrenamientos de la mejor forma posible, ver y estudiar mejor a los rivales, muchas cosas que te hacen ponerte al límite y yo creo que en lo personal me ayudó mucho a pesar de haber sido una mala temporada, así como a todos los jugadores», externó el entrenador felino, que reconoció que su desempeño, al igual que el del equipo estuvo a la baja, por lo que, ahora el objetivo auriazul es revertir el mal torneo y por ello ya se vislumbran cambios en la plantilla universitaria.

«Seguramente sí fallé en algunas cosas, no sé si algunas tuvieron que ver en algún resultado, pero lo que sí dejo claro es que siempre intenté hacer lo mejor mi trabajo, con la mayor honestidad y por ese lado me quedo tranquilo. Lo conveniente será formar un equipo competitivo que demuestre que el equipo Universidad merece estar en otro sitio al que está ahora, seguramente habrá alguna baja, pero para eso prefiero esperar hasta el final», comentó. Y es que lo cierto es que Vázquez aún no firma su continuidad, así que deberá firmar la extensión de su contrato para poder informar sobre las altas y bajas de cara al siguiente torneo.

Y por ahora los Pumas quieren cerrar con dignidad, no arrastrar la grandeza del club, se niegan a ser un rival sencillo para sus oponentes. Por lo que, a pesar de que ya piensan en el siguiente torneo, Javier Cortés aclaró que anhelan ganarle a los Jaguares el próximo domingo en su último partido como locales, para así agradecerle a la afición que hayan soportado un torneo que fue para el olvido.

«Estamos conscientes de que podemos afectar o beneficiar a otros equipos, pero lo único que nos importa a nosotros es empezar a ganar, nos quedan dos partidos y tenemos que jugarlos muy bien, sacando las victorias para preparar bien el siguiente torneo. Nuestra afición estuvo con nosotros al 100% y debemos de darles las gracias, por eso, ahora que es nuestro último partido en CU, hay que regalarles una victoria», finalizó.