14/03/2012 | Videos |

América no siente la playera como los Pumas: Orrantía

CLAUSURA 2012. México, DF. 14/03/2012. Algo en Ciudad Universitaria es distinto, los Pumas viven una semana especial, atípica. Y no es para menos, América, su archirrival está a la vista. Es un clásico no reconocido como tal, uno de los duelos más atractivos del torneo, que con el paso de los años ha forjado una gran dualidad entre ambas aficiones; y eso se vive desde la cantera, en esos juegos que los jóvenes felinos han gozado y sufrido. Es la identificación con una playera desde corta edad, esa misma que Emilio Orrantía asegura sudará el fin de semana para mantener el prestigio frente al gran enemigo, aquél que señaló, no tiene jugadores tan arraigados con sus colores como sí sucede con los de Universidad.

“No dudo que sientan la playera, pero a lo mejor no traen todo el proceso, toda la trayectoria como los jugadores de cantera como nosotros que hemos vivido duelos en cantera, en Coapa, en el Azteca y en CU, son varios episodios que te traen recuerdos tanto buenos como malos y generan nerviosismo pero a la vez motivación. Se juega una larga historia, orgullo y cantera, entonces no es simplemente un partido más”, externó el Charal, que aún guarda la sonrisa de aquella primera vez que pisó el colosal Estadio Azteca, esa tarde donde su equipo venció al América y clasificó a la liguilla, en lo que parecía una sucursal del Estadio Olímpico Universitario por la invasión de la fiel afición puma en las gradas.

“Fue cuando clasificamos a la liguilla (del Apertura 2010) y ganamos 1-0 y el estadio se escuchaba como si fuera CU, se sintió como el estadio vibraba y se escuchaban las porras de nuestro equipo y eso finalmente le hace peso al equipo contrario. Claro que se les agradece, es yo creo la afición más bonita de México y lo que nosotros podemos hacer es darles el triunfo”, comentó.

Así, por varias razones, los Pumas se muestran convencidos en salir a ganar, una de las principales es para entrar a la liguilla y reivindicarse con sus seguidores, esa es la única forma y no sólo ganándole solamente al América como s los emplumados piensan: “Puede ser un partido definitivo ya que si ganamos nos llenamos de ánimo y de confianza para poder empezar a sumar más puntos y poder aspirar a llegar a la liguilla. Yo creo que salvar la temporada es clasificar a la liguilla, hacer un buen torneo y aspirar al campeonato”, aclaró.

Y es que el aliciente anímico por ganarle al América sería por demás positivo para los universitarios que tienen un panorama difuso tanto en la liga como en la Concachampions, es un partido que viste, una clara oportunidad para enmendar el camino, por lo que Efraín Velarde negó que lleguen como víctimas al cotejo.

“Sí, viste para nosotros y para nuestra afición. En estos partidos no importa si vienes bien o vienes mal, ni tampoco la posición en la tabla, sabemos lo que significa enfrentar al América y no estamos pensando en lo que hemos dejado de hacer, nada más en el partido del domingo. Es una de las últimas llamadas para seguir con las aspiraciones en la liguilla, por eso estamos pensando en el partido y no en salvar el torneo”, finalizó.

Deja tu comentario

comentarios