16/02/2012 | Videos |

Ante Pumas es un clásico: ‘Chaco’ Giménez

[bitsontherun 5BXSLdHJ]

CLAUSURA 2012. México, DF. 16/02/2012. No jugará ante los Pumas; Christian Giménez está lesionado. El propio jugador argentino fue quien entró a la sala de prensa, tomó los micrófonos y aclaró que estaba desgarrado, por lo que no vería acción el próximo sábado ante los felinos: “No se quería decir, pero bueno estoy desgarrado y no voy a jugar el sábado”, así de contundente fue su declaración, que se vio traicionada por la inmediata sonrisa que esbozó; evidentemente se trataba de otra broma del Chaco. Estará el sábado en la cancha del Estadio Azul.

“Tuve una molestia en el quinto (metatarsiano), me hice un estudio y por suerte salió una inflamación nada más. Era el único problema que tenía”, expresó Giménez, que minimizó la mala racha del cuadro universitario, pues en su mente aún retumba la eliminación en los cuartos de final del Apertura 2010, torneo en el que le sacaron 15 puntos de diferencia a los auriazules.

“Viene un clásico, es un partido importante, nosotros lo tomamos muy especial, Pumas también. Si me pongo a pensar en lo que pasó la vez pasada nosotros en un torneo les habíamos sacado 15 puntos y nos dejaron afuera, entonces no hay favoritismo. Más allá de que vengan mal o bien, es un clásico y se juega diferente, por eso esperamos al mejor Pumas”, comentó.

Por eso Giménez no se fía, no han conseguido una victoria ante los Pumas desde el torneo Clausura 2008, no vaticina que sean favoritos, aunque eso sí, advirtió que saldrán a ganar para mantener el paso invicto en el campeonato actual. “Más allá de cómo pueda llegar a venir en el torneo, es un equipo diferente, que te juega de tú a tú, no cambia mucho su manera de jugar (de local y visita). Respetamos al rival pero nosotros queremos seguir siendo protagonistas del torneo”, manifestó.

Mientras que Javier Orozco, delantero de La Máquina, aseveró que espera encontrar una mayor parcialidad celeste en el Estadio Azul el sábado, para romper la costumbre que dicta que la afición felina se adueña de las butacas cementeras cada vez que su equipo juega ahí.

“Esperemos que la afición esté metida con nuestro equipo y que no haya más afición de Pumas que del Cruz Azul”, externó el Chuletita, que tampoco se aventuró a calificar a su equipo como el favorito, ya que los Pumas se engrandecen cada que tienen la playera celeste al frente.

“Son partidos muy complicados y siempre lo hemos vivido desde muchísimo tiempo atrás, por lo que sabemos de su capacidad aunque no les ha ido muy bien en estos últimos partidos, pero siempre contra nosotros hacen buenos partidos”, finalizó.