05/01/2012 | Videos |

Arriesga Pumas calificar, por filosofía

CLAUSURA 2012. México DF. 05/02/2012. El presidente de los Pumas, Víctor Mahbub advirtió que Pumas podía quedar fuera de la Liguilla este y el siguiente torneo debido a la decisión de no contratar refuerzos para el equipo, pero aseguró que era por el bien de la institución.

Explicó que la idea que tienen en fortalecer la cantera para formar a un conjunto con los jugadores que han venido formando y darles la oportunidad para que se consoliden en el equipo.

“Es un riesgo calculado y todo el Consejo Universitario está de acuerdo con mi decisión”, y afirmó que dentro del máximo órgano de control del equipo, todas las decisiones son colegiadas.

“Yo asumo toda la responsabilidad de lo que pase, deportivamente”.

Justificó la decisión. Es el proyecto con el que nació el equipo, fue una petición que la afición le había hecho, con lo cual aclaró el porqué no compran refuerzos, porque sí tienen dinero, debido a que el equipo está sano en sus finanzas.

Dijo que sabía que Memo Vázquez, el entrenador auriazul, había pedido refuerzos, pero dijo que eso era normal en los técnicos, hasta el del Barcelona quiere, pero en el último período de contrataciones sólo llevaron a uno nuevo. Y aprovechó para decir que ellos eran mejores que el Barsa.

Se quiere quedar toda la vida

Mahbub enfrenta el proceso de renovación de su cargo como presidente del Patronato del Club Universidad, que debe realizarse en marzo próximo. Y pretende continuar en su puesto no sólo un período más, sino “toda la vida”.

“Si es posible toda la vida, ya lo dije, y si no, cuando todos los aspectos del club universidad estén resueltos”.

Expresó que los méritos de su gestión son evidentes: dos campeonatos y tres finales, siete liguillas de once y estar económicamente sólidos.

Deja tu comentario

comentarios