09/01/2012 | Videos |

Cinco golazos de la historia puma

Cincuenta años de historia no se pueden resumir en sólo cinco goles y menor tratándose de un equipo que ha contado con algunos de los mejores delanteros que han pisado las canchas de México en la historia, como Hugo Sánchez, Manuel Negrete, Evanivaldo Castro Cabiho y muchos más.

Así que no corremos el riesgo de decir que estos son los mejores goles de Pumas en su historia en Primera División, pero sí algunos muy bellos, significativos o de plano, obras de arte que ocurrieron en breves instantes irrepetibles, que gracias al video podemos ver una y otra vez.

Eso sí, podemos decir que quizá el mejor gol de la historia de este equipo lo hizo Negrete un día, jugando contra el Puebla con cuatro toques sin dejar caer el balón hasta la caricia de la red.

A ese, sumamos cinco, van en orden de aparición y seguro que nos faltaron más, así que por favor, sugiérenos cuáles debemos incluir y los pondremos en una nota posterior.

Gol de Manuel Negrete

Cuatro toques sin caer el balón y además, cuando se acababa el partido y Pumas estaba por ser eliminado.

Pumas 2-0 Puebla. Torneo 1984/85. Cuartos de Final, vuelta.  12/05/1985.

Gol de Carlos ‘Sobuca’ García

El ‘Sobuca’ es actualmente el auxiliar de Enrique López Zarza en el Pumas Morelos. Él fue el autor del gol que le dio su primer título de Primera División a los Pumas, la Copa México de 1974/75.

Partido final de la Copa México 1974/75 (se jugó en grupos).

Gol de Hugo Sánchez

Este es el inicio de una larga y amarga rivalidad. No ponemos el segundo porque no es tan espectacular.

Atlante 2-3 Pumas.  Torneo 1979/80. 27/01/1980

Gol de Ricardo Ferretti

El “Tucazo” probablemente no es el mejor gol de Ricarfo Ferretti con los Pumas, pero sí el más importante porque con él los universitarios se desquitaron de dos finales perdidas ante el máximo rival.

Pumas 1-0 América. Torneo 1990/91. Final, vuelta. 22/06/1991

Gol de Francisco Fonseca

El “Kikín” no es el delantero favorito de casi nadie y en realidad el mérito de este gol es la jugada completa, no sólo el soberbio toque final que envió el balón al ángulo arriba a la derecha del portero.

Atlas 1-2 Pumas. Apertura 2004. Semifinal, vuelta. 05/12/2004

Gol de Javier Cortés

Javier Cortés hizo quizá el mejor gol de la historia de las finales de México. Lo hizo para ayudar a Pumas a conseguir su séptimo título. La víctima fue el Morelia en la final del Clausura 2012, dejando rivales sembrados sobre la cancha.

Pumas 2-1 Morelia. Torneo Clausura 2011. Final, vuelta. 22/05/2011

Deja tu comentario

comentarios