26/08/2012 | Videos |

CU sí es más azul que oro

APERTURA 2012. México, DF. 26/08/2012. En Ciudad Universitaria hay una maldición. Aquella que dice que puma dorado siempre pierde con liebre azul. Por eso, es momento para una limpia que sirva para recomponer la historia y dejar bien claro quien manda en el Pedregal.

Como ya es una costumbre, la afición de los Pumas llenó el Estadio Olímpico Universitario, el momento anímico que vivía el equipo era el argumento suficiente para ver ganar de nuevo a los auriazules, y quien mejor de verdugo que un último modelo de exportación celeste.

Pero el método de sanación no es tan fácil, el demonio azul está metido en las profundidades de CU, habría que hacer una labor exhaustiva, temeraria, contundente, algo que los azules veían como imposible, tanto que ya hasta adoptaron la cueva puma como su segunda casa.

Por eso, aunque pocos, los aficionados celestes hicieron sentir la jetatura que tienen sobre los Pumas, bailaban y saltaban con la confianza que les da la paternidad en CU.

El idilio entre la tribuna y el equipo creció aún más con el correr de los minutos, y no es para menos, la cancha que por mucho tiempo pisó pareció haberle devuelto la magia en los botines a Pablo Barrera, que a nada se quedó de anotar, a Gerardo Torrado y a Israel Castro, también de pasado puma que fueron impasables, a Memo que se tomaba con mucha calma su regreso a su casa y a un ‘Tito’ Villa que con la mecha mojada no tuvo más que guardar silencio junto a todo el estadio cuando vio como su reemplazo en La Máquina anotaba el único encuentro del partido.

Sí, Cruz Azul ganó de nuevo y alargó la paternidad en la casa de los Pumas, son ya 10 de los últimos 11 partidos que los cementeros ganan y que dejan en el proceso de Joaquín del Olmo más dudas que certezas. Y es que sí, es cierto, el Olímpico Universitario es un estadio que siempre llenan los Pumas, pero donde siempre gana el Cruz Azul.

Deja tu comentario

comentarios