30/08/2013 | Videos |

CU, territorio cómodo para las Águilas

APERTURA 2013. México, DF. 30/08/2013. Contadas son las situaciones en las que el Puma se siente inseguro en su guarida. Y es que siempre que acecha una auténtica ave depredadora como el Águila sobre la cueva auriazul, los felinos suelen agazaparse ante la tenacidad del ave y pocas veces salen airosos del enfrentamiento.

Y es que desde la instauración de los torneos cortos en el futbol mexicano, el club universitario apenas ha podido vencer al América en 6 ocasiones de las 18 que entre liga y liguilla llevan en CU, lo que significa el 33% de victorias de los locales contra su archirrival.

La estadística se decanta ligeramente en favor de los emplumados, que suman 7 triunfos en el recinto del Pedregal, es decir, el 37% de las victorias totales, mientras que el resto del dato lo completan los 5 empates que han sumado a lo largo de 17 años.

El panorama luce aún más desfavorable para los Pumas si se toma en cuenta que en casa suman dos triunfos y un empate en el actual torneo, mientras que los emplumados fuera del Azteca marchan invictos, con un empate y dos victorias.

Pero el presente azul y oro obligará a los Pumas a romper el letargo en casa y a enfrentar con vehemencia al súper líder para así lograr su primer triunfo en la campaña, pues de lo contrario, las Águilas seguirán dominando en el territorio universitario, y los felinos podrían caer en la profundidad de la tabla general, lo que significaría un auténtico picotazo del ave en el orgullo felino, tan certero y letal que podría llevarse la cabeza del timonel universitario.

Deja tu comentario

comentarios